Categorías
Uncategorized

equipacion del bilbao 2009

Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

motivos concretos por los que arte puede generar “felicidad” o placer, por ende, es una investigación de referencia absoluta en nuestro caso. Sin embargo, consideramos que una de las limitaciones del estudio es la escasa muestra y, sobre todo, el hecho de que se centre exclusivamente en sujetos formados en el área de las artes y todos ellos trabajadores de museos de arte 42. Es necesario, realizar este tipo de investigaciones con público no experto en arte, y determinar por qué motivos el arte genera placer, es decir, camiseta bilbao 2023 forma parte de las actividades del flow en visitantes de habituales de museos o incluso en aquellos que no los visitan. El arte se concibe como algo público cuyas interpretaciones se crean a través de las intersubjetividades del grupo. Por último, el undécimo campo es el dedicado al público destinatario del recurso, en este caso se han establecidos los ítems: público infantil, jóvenes, y público adulto.

En el caso de Parsons, por el propio desarrollo de la investigación y el peso de la psicología evolutiva, le llevan a afirmar que estas formas de comprender las pinturas están dispuestas en una secuencia evolutiva dividida en fases. En nuestro caso este tema corresponde con el segundo objetivo específico que nos servirá para poder abordar el tercero de ellos. Así inicia su investigación que después diez años de investigación y más de trescientas entrevistas, con las cuales pretende dar una explicación evolutiva cognitiva sobre la comprensión de las artes 43. La metodología seguida para el estudio se basó en entrevistas semiestructuradas realizadas sobre una muestra muy heterogénea, ya que necesitaba personas de todo tipo, edad y características para poder establecer el discurso evolutivo de lo estético. María Victoria López Benito

que esta discurriera por donde el interlocutor deseara, ya que así se podría saber de una manera poco dirigida que pensaba la gente sobre los cuadros 44.

La idea principal de Parsons es:
Las personas responden de forma distinta ante los cuadros porque los entienden de diversa forma. Por debajo de él, hay una gran profundidad se observa el otro camino que adopta la forma de ese, finalmente en el centro del cuadro en la parte inferior aparecen unas manchas de color más claro difíciles de identificar pero que podría corresponder a un rebaño de ovejas dada su coloración rojaamarillenta.

Incluso en el cuadro se puede identificar la torre de “les Aigües” situada en la plaza que hoy en día lleva el nombre del artista. Sin embargo, algo muy singular del arte, son las emociones que nos generan, y esto es de enorme importancia, más si cabe, que los conocimientos que se pueda tener sobre el arte, ya que es aquello que todos compartimos a la hora de observar un cuadro independientemente de los conocimientos que tengamos sobre arte. Se busca las sensaciones que el arte pueda producir (más intensidad, mejor obra). A este respecto, nos interesa de manera destacada para nuestra investigación el estudio que llevó a cabo sobre la comprensión del arte (Parsons, 1987, 2002). Parsons reclama que después de veinte años del interés de la psicología cognitiva sobre el arte, poco se sabe con claridad acerca de los mecanismos sobre la comprensión del este. Creo que su conocimiento nos puede ayudar a comprender en qué piensan las personas cuando hablan de arte, (Parsons, 2002:23).

Es decir, solo enfrentando a sujetos a la contemplación directa del arte y preguntándole qué ve, qué opina, nos podemos acercar al entendimiento de los mecanismos que se ponen en funcionamiento ante la percepción artística.

Hay que destacar también en este sentido la obra de Parsons, sobre la comprensión del arte. Estándar: Es una cantidad, un nivel o una manifestación de un criterio determinado que indica la diferencia entre dos niveles de mérito distinto. El arte siempre es una experiencia agradable (no hay representación mala o desagradable). Parsons bebe directamente de la psicología cognitiva y afirma que al igual que Piatget desarrolló una explicación evolutiva del conocimiento y Kohlberg sobre la evolución de nuestra comprensión moral, él pretende establecer esta evolución cognitiva de la experiencia estética. Por otra parte, esto permitía que si la entrada no se cargaba bien, el usuario pudiera ir directamente a esta desde la página principal del blog, sin embargo, esto no se corresponde con los objetivos de la experiencia. Son estas mujeres tradicionales, encajadas en la tradición del pairalisme, las que contempla desde detrás de la vidriera la joven del centro de la composición. Aunque las investigaciones empíricas sobre las cuestiones de la percepción artística no son muy abundantes desde la óptica de la psicología.