Después de jugar un partido amistoso en Bilbao en el que los futbolistas de la capital lucieron las antiguas equipaciones azules y blancas, la entidad vasca les cedió la mitad de los trajes del Southampton comprados por Elorduy, que estaban todavía sin estrenar. Así, en la ciudad portuaria de Southampton, donde debía coger el barco de vuelta a Bilbao, compró 50 trajes del equipo local, que vestía rayas rojas y blancas, calzones blancos y medias negras. Quizás pensó que con estos, al menos, se lucirían los colores de la ciudad. Lo cierto es que para cuando el estudiante intentó hacerse con los uniformes ya no quedaban suficientes. Detrás del cambio se encuentra el nombre de Juan Elorduy, un joven estudiante de Ingeniería de Minas bilbaíno que, en 1909, jugaba en el Athletic de Madrid, una sucursal del equipo vizcaíno fundada seis años antes con el fin de agrupar a los vascos residentes en la capital. Foto histórica. Imagen, coloreada, del primer partido del Athletic con su tradicional camiseta rojiblanca. El único recuerdo del cambio de uniforme es una foto de los futbolistas sobre el césped de Amute, una instantánea en la que destaca además que ocho de ellos lucen el gorro con borla inglés, nada raro en un club que nació del football importado por los mineros británicos que trabajaban en Bizkaia y que, hasta 1911, contó con jugadores ingleses en sus filas.
Los vizcaínos buscan entrar en los puestos de acceso a Europa de la Liga BBVA y llega al estadio del Manzanares con una derrota en los últimos ocho compromisos ligueros. Los colchoneros deberán superar al Athletic, que llega al Vicente Calderón con una derrota en los últimos ocho encuentros. Axel Hervelle, dos veces campeón de la ACB y una vez campeón de la ULEB con el Real Madrid. Aquella tarde, los colores de Athletic y Atlético de Madrid quedaron fijados para siempre. ↑ a b c d Revista Athletic Club (ed.). Fundado en 1898, el club bilbaíno improvisó un uniforme blanco con medias negras para los amistosos que disputó durante sus primeros cuatro años de vida. El 9 de enero de 1910 el Sporting de Irun y el Athletic de Bilbao se enfrentaron en el antiguo campo de Amute de la localidad fronteriza, un choque con escaso interés deportivo pero que marcaría para siempre al club vizcaíno. “Después del match, nuestros jugadores fueron obsequiados en el local del Sporting Club habiendo quedado muy satisfechos del pueblo de Irun”, apuntaba el diario El Nervión como referencia exclusiva al choque. Somos lo peor, el nuevo disco de Las Sexpeares, ya está a disposición de todos en Spotify y en las principales plataformas digitales, así como en los siguientes puntos de venta físicos: EL CORTE INGLÉS, FNACS y TIENDAS ELKAR.
Los tres puntos son vitales para atrapar al Barça, equipacion athletic bilbao con el que empatarían a 35 puntos en la cabeza de la Liga BBVA. Eso pasa por amarrar los tres puntos en el Vicente Calderón. La sucursal de la capital, eso sí, mantuvo con los años un guiño a las prendas iniciales y combinó la camiseta con la pantaloneta y medias azules. Además, hemos notado un cambio de tendencia, hoy se valora más el trabajo artesanal y la producción local, y eso nos motiva para seguir adelante», asegura Silvia. Ese día vistió por primera vez de rojo y blanco, un cambio de indumentaria fruto de una serie de fallos en un encargo. El cambio irreversible de indumentaria llegó a la sucursal madrileña del Athletic un año más tarde. ↑ Athletic Club (ed.). 17:58 Sobre la vuelta del centrocampista, el entrenador del Atlético de Madrid, Simeone, dijo en la rueda de prensa previa al choque: «Raúl es un chico al cual el grupo quiere muchísimo, tiene muchísima amistad con un montón de futbolistas, ha dejado un grandísimo recuerdo en el club y seguramente nuestra afición, que es agradecida para con la gente que deja la vida en el juego futbolísticamente hablando» y añadió que «se lo merece a partir de todo lo que dio tanto en el campo como sobre todo como hombre en el vestuario. Se lo recibirá de la mejor manera porque merece ese recibimiento».
O puede que sólo fuera la única opción de cumplir con el encargo de renovar el vestuario del club. El joven Elorduy aceptó el encargo. 1. En 1910 Juan Elorduy debía aprovechar su paso por Inglaterra para comprar más camisetas. Aprovechando que Elorduy iba a pasar aquellas navidades en Londres, los directivos de la entidad bilbaína decidieron encargarle la compra de 50 equipaciones nuevas del Blackburn Rovers para suplir las ya gastadas que utilizaban los jugadores. ↑ «Cali y El Dandee y Aitana anuncian ‘Coldplay’ que llega este mismo viernes». Aitana en Internet Movie Database (en inglés). ↑ «Alejandro Sanz y Aitana brillan en los premios Odeón». Ocaña, Aitana (2018). La tinta de mis ojos. En sus años en la industria de la música, ha recibido galardones de gran importancia tanto nacionales como internacionales, concibiéndose como «fenómeno Aitana» por su imagen de estrella musical. Hoy se cumplen 119 años de un partido histórico que, sin embargo, pasó totalmente inadvertido.
Aquí hay más información sobre camiseta athletic bilbao eche un vistazo a nuestra página web.
0 comentarios