El primero hacía referencia los aspectos perceptivos, asociados a elementos como la forma, el equilibrio o la armonía; el segundo era de tipo emocional, es decir, se destacaba las reacciones sobre el contenido emotivo de la obra y las asociaciones personales. En ciudades como Berlín, que sufrían de forma dramática las consecuencias de la guerra, la denominada República federal alemana contraponía sus museos de arte e historia con los de la República democrática alemana en una especie de competición que no cesó hasta la caída del muro. Esta reordenación del inmenso patrimonio de la vieja Europa, estuvo acompañado de la necesidad de reconstruir los propios museos y una
19
Los criterios museográficos que proclama Von Bode se extenderán por toda Europa e incluso muchas de sus ideas se desarrollan en museos de Historia y artes decorativas de los Estados Unidos. En esta historia se observa como el uso de la tecnología en los museos fue un proceso lento y que en las primera décadas de implantación, años sesenta y setenta, su uso estaba destinado a tareas de documentación y gestión de las colecciones a través de bases de datos como el proyecto SELGEM o el GRIPHOS empleados para tal fines en el Smithsonian Museum of Natural History y en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.
Este fenómeno ha sido un tema habitual en la literatura científica de este campo desde las últimas décadas del siglo XX (Jones-Garmil, 1997; Parry, 2010; Tallon, 2008; Proctor, 2011). Es muy interesante el planteamiento de Jones-Garmil (1997) pues establece la historia de la tecnología en los museos desde los años sesenta a finales del siglo XX. De esta forma, a mediados del siglo pasado comienza a exigirse una renovación del lenguaje expositivo, así como una dinamización socio-cultural de estas instituciones y los museólogos de su época. En cuanto a un blog o weblog se define como “un sitio Web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática o a modo de diario personal. Todo ello se debe, entre otros factores, al surgimiento a mediados del siglo XX de una nueva corriente museológica: la Nueva museología, que tiene mucho que ver en cuanto al cambio de la relación del museo con sus visitantes y su función de comunicación y educativa.
A finales del siglo XX se crearon museos de arte contemporáneo en ciudades o barrios en decadencia, queriendo convertir el museo en elemento de desarrollo local y revitalización urbanística y económica del lugar. El otro catalizador es que, contrariamente a lo que ocurría en el siglo XIX que se creaban museos del arte del momento en los lugares con una concentración mayor de artistas y producción artística, en el siglo XX la creación de museos de arte contemporáneo depende de cuestiones políticas y mecenazgo cultural. Cuando Martí Alsina pintó esta obra, en Catalunya no solo se había dado ya la famosa fiebre del vino, sino que la producción vitivinícola generalizada había dado lugar a un monocultivo, que en este momento estaba afectado por una terrible enfermedad: la filoxera. Adelantando algunos de los resultados del análisis de las aplicaciones podemos apuntar que: “la mayoría de estas aplicaciones requieren en algún momento de conectividad (…).Y también se demuestra que la mayoría de aplicaciones han sido pensadas no solo para un dispositivo, sino para Smartphones y Tablets con descargas de tipo gratuito.
112
Esta función ha sido posible gracias la existencia de esta opción en el modelo de tableta elegido para la actividad Tableta Samsung Galaxy 2, 7” que permite ocultar la visualización de las aplicaciones sin que por ello haya que eliminarlas. En España se crearon museos de arte contemporáneo casi en cualquier capital de provincia, sin un estudio de la demanda cultural, sin tener en cuenta la existencia de un potente mercado del arte, incluso se crearon museos sin colección propia. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles
asociado al poder, ya sea el poder político o al poder económico; es frecuente y casi obligado observar cómo multitud de catálogos de grandes exposiciones de arte llevan prólogos e introducciones firmados por representantes del poder político, -presidentes de diputaciones, alcaldes, Ministros de cultura, príncipes, athletic camiseta monarcas y déspotas-. Por ello, sí que han venido desarrollando destacados programas educativos para ciertos públicos, pero no se implantado de manera clara la museografía didáctica en los museos de arte especialmente en el contexto de la museología mediterránea (Clair, 2011; Rico, 2002).
En resumen, y como colofón, hay que apresurarse a decir que los objetos de arte que atesoran los museos no han perdido ninguna de las funciones referidas anteriormente.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camiseta del athletic amablemente visita el Web page.