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A su lado y ocupando casi el centro de la composición se encuentra una tercera mujer con blusa blanca también arremangada, con un delantal de trabajo ceñido a la cintura. En el centro de la obra se eleva una masa rocosa casi triangular que emerge del horizonte cual imponente pirámide vertical. Así en la medida que la aplicación plantee acciones más cercanas a la experimentación o la posibilidad de expresar opiniones al usuario (acciones 6-8) y mientras más lejos estén de la simple identificación de la obra y el análisis (acciones 13), más complejo e interesante será la interpretación que realice de las obras tratadas en ellas. Ya en la primera década del siglo XXI, todavía en los inicios de esta tecnología lo que fascina al usuario es la “magia” de la tecnología y de propia aplicación y no el contenido de la misma. El segundo bloque, análisis de contenido (AC), consta de cinco campos y es el permitirá detectar el carácter didáctico de las aplicaciones.

Este primer bloque destinado al análisis formal (AF) de las aplicaciones cuenta con once campos y servirá para el análisis descriptivo de las aplicaciones. Sin embargo, como ya se podrá observar en el análisis de las entrevistas, estos factores no determinan plenamente la forma de percibir el arte, aunque sí marcan una tendencia. Además, el sistema operativo Window Phone cuenta actualmente con muy pocos dispositivos y aplicaciones en el mercado aunque se prevé que su presencia en el mercado pueda aumentar. Actualmente, se habla de “la función de proporcionar los medios o instrumentos que han de facilitar la consecución de los objetivos educativos” (Zabala, 2000:40), es decir, de competencias que remiten a métodos globalizados en los que el objeto destacado de la acción educativa es el alumno y sus necesidades, donde las disciplinas tienen un papel secundario aunque no prescindibles. Se ha llevado a cabo una búsqueda a través de las tiendas online de Google Play Store (empleando para ello un Smartphone con sistema operativo Android) y en el App Store (a través de una Tablet iPad, accediendo así a las aplicaciones existentes tanto para iPhone como para iPad). 97

En el caso del Google Play Store, no es necesario diferencias para qué dispositivo están diseñadas ya que son las mismas, ya sea Smartphone o Tablet.

Bajo nuestro punto de vista, esta obra y las posteriores de Kvale aportan lo que muchos otros autores no hacen, es decir, explica pormenorizadamente el camino desde que un investigador se plantea el uso de entrevistas en una investigación, hasta la materialización de los resultados obtenidos con ellas. Análisis semiótico. Podríamos decir que en la obra de La Castanyera resume toda su obra, equipacion athletic bilbao e incluso parte de su vida. La Castanyera. Ramon Calsina Baró

Ficha del inventario del Museo Autor: RAMON CALSINA BARÓ Título: La Castanyera Técnica: Óleo sobre tela Medidas: 78×97 cm Firmado: Calsina (A.I.E) Datado: Datación: c.1973 Lugar de ejecución: Estilo y/o escuela: Influencia marcada del surrealismo y el mundo onírico. Ubicación actual: MD 155 Observaciones: Detrás de la tela está la siguiente inscripción (“A la Baronesa de Pinopar” Calsina 1973”) Análisis morfológico. Tratamiento y análisis de las entrevistas

Las entrevistas han sido transcriptas en su integridad empleando para ello técnicas digitales derivadas del sistema empleado para su registro. Además en cuanto al trabajo con emociones, las estrategias que más lo favorecen son las interactivas, y sobre todo las colaborativas, ya que si bien las interactivas implican la comunicación bidireccional, las colaborativas pueden ir un paso más allá e implicar a más de dos agentes comunicantes en un proceso comunicativo de doble o triple dirección, muy idóneo para el trabajo con emociones.

Ya que las estrategias colaborativas implican los inputs ya no de uno o dos agentes involucrados en el proceso de aprendizaje, sino de muchos más, por las características del medio. Sin embargo, se han eliminado de nuestra muestra aquellas que al actualizar su búsqueda en las tiendas on-line anteriormente citadas ya no estaban disponibles, que suman veintitrés. Canales y desarrollo de la búsqueda

La búsqueda de la muestra se ha realizado a través de tres medios. Por otra parte, es importante destacar que en el análisis entrarán las aplicaciones en las que las propias instituciones museísticas han estado implicadas en el desarrollo de las mismas, independientemente de que estas hayan contado con el apoyo de desarrolladores externos que son los poseen las capacidades técnicas para el desarrollo de aplicaciones. Además, puesto que la franja de edad sobre la que se realizará la investigación será el público general, las entrevistas se realizarán a jóvenes y adultos que cumplan con la combinación de las diversas categorías de los factores que consideramos determinantes para la percepción del arte: el nivel de estudios y la relación con el arte. Además, esta estrategia si bien no está recogida en la teoría pedagógica, consideramos necesaria su inclusión por el tipo de recursos que estamos analizando 100. Por otra parte, como apunta Wolfgang (1990) no hay acción educativa si no se busca una intencionalidad y efecto en el sujeto que actúa de receptor de la acción.