Para no regresar con las manos vacías, adquirió las camisetas del equipo local, el Southampton F. C., que casualmente vestía con una camiseta de franjas rojas y blancas, los colores de la bandera marítima del puerto de la ciudad. El artista presentó una camiseta de diseño extravagante que sustituía las franjas verticales por formas abstractas, a la que se denominó popularmente «camiseta ketchup» por su parecido a dicho condimento. El 30 de enero de 2018, el ondarrutarra se convirtió en nuevo jugador del Athletic, club con el que firmó un contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y después de que el club que entonces presidía Josu Urrutia depositara en la sede de LaLiga los 32 millones que costaba su salida de la Real. », en alusión a los jugadores navarros que forman o han formado parte del primer equipo del Athletic, alguno de ellos con pasado en Osasuna.
En la década de 1990, el Athletic firmó con la marca italiana Kappa, con la que mantuvo el contrato hasta la temporada 1998-99. En la temporada 1997-98, con motivo del Centenario del club, el equipo presentó una camiseta con un logotipo especial indicando «1898-1998″. Ya en Southampton, ciudad portuaria dónde iba a coger el ferry de vuelta a Bilbao, Elorduy tampoco encontró una equipación como la del Blackburn Rovers. Esta nueva equipación era la misma que vestía el club inglés Blackburn Rovers F. C., ya que Juan Moser, que era descendiente de irlandeses y socio del club, donó un lote de uniformes traídos desde Inglaterra. Además, en la tercera equipación el club lució en la camiseta la figura de un león rojo sobre un fondo blanco y el cuello negro. «Un siglo en rojo y blanco». Guzmán fue liberado por la policía pocos días después. Unos días después de que Elorduy proporcionara las nuevas camisetas, el 9 de enero de 1910 el Athletic estrenó el nuevo uniforme que consistía en la camiseta rojiblanca, el pantalón blanco y las medias negras, en un partido amistoso contra el Sporting de Irún, en el recién inaugurado campo de Amute de Fuenterrabía, Guipúzcoa. BILBAO. La moda «retro» se impone entre los aficionados bilbaínos, que acuden estos días a las tiendas del club para comprar las réplicas de la camiseta rojiblanca que el Athletic estrenó hace cien años, con cordones para abrocharse el cuello.
La razón de este cambió fue simplemente la de amoldarse a la nueva moda de aquellos años, la cual destacaba por su ropa ajustada. La tarea, a priori, parecía sencilla, ya que era habitual que cuando algún directivo del club viajara a tierras inglesas comprara ropa confeccionada expresamente para jugar al fútbol. Poco después, y al ver las duras quejas recibidas por parte de la afición, el presidente del club Fernando Lamikiz, tomó la decisión de que dicha equipación no volviese a ser utilizada nunca más por el equipo y retiró la prenda de las tiendas oficiales del club. Con esto, sumado a la consolidación de Fernando Llorente, Javi Martínez y Fernando Amorebieta, la situación del equipo mejoró notablemente y se mantuvo durante toda la temporada en la parte media de la clasificación, sin pasar apuros. En la temporada 1948-49, el Athletic cambió sus clásicas medias negras por unas rojiblancas.
En la temporada 1974-75, se volvió de nuevo a las medias negras, pero esta vez con un adorno rojiblanco en la parte superior. A partir de la temporada 2013-14 el Athletic dejó de vestir la marca Umbro, debido a que la estadounidense Nike (dueña de Umbro) vendió la empresa británica y se quedó con el derecho de patrocinio de algunos equipos como el Manchester City F. C., la selección de fútbol de Inglaterra o el propio Athletic. Cabe reseñar que en 1975, Carlos Ruiz Herrero obtuvo el último trofeo pichichi para un jugador rojiblanco. Carlos Ranedo (2017). El mejor equipo del mundo: Historias del Athletic Club. Así pues, aún a riesgo de que no gustasen, compró cincuenta camisetas rojiblancas hechas con un tejido de lona y con cordones en el cuello. Mientras que en la Copa, el Athletic fue eliminado en la primera ronda por la S. D. Formentera, un equipo de Segunda B que acabó perdiendo la categoría. En 2008, el Athletic firmó un acuerdo con la refinería vizcaína Petronor para colocar publicidad comercial por primera vez en 110 años de historia en la camiseta rojiblanca. Ya en la temporada 1902-03, coincidiendo con la primera celebración oficial de la Copa del Rey, los fundadores del Athletic decidieron en una reunión en el Café García sustituir su improvisada equipación blanca por una más elegante y representativa.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear equipacion athletic de bilbao , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.