Categorías
Uncategorized

athletic bilbao camiseta clasica

GRAFCAV7854. BILBAO, 08/05/2023.-Los participantes del Foro EFE Sport Business, Xabier Otxandiano concejal de desarrollo económico y empleo, Jaime Blanco adjunto presidencia Laliga, la presidenta del Eibar, Amaya Gorostiza, el director general del Athletic Jon Berasategi, el entrenador del golf Eduardo Celles y el director de deportes de la agencia EFE y moderador del debate Luis Villarejo (i a d) al inicio del encuero donde aborda distintos aspectos de la industria del fútbol y el turismo deportivo en Euskadi. La Camiseta Athletic de Bilbao 2 Equipacion 2014-2015 indumentaria del Athletic Club captura el espíritu único del club, con el color verde predominante, con paneles rojos en los hombros y puños blancos con un ribete rojo. “Nos gustaría aportar innovación y productos de primera categoría al club y sus seguidores, sin dejar de lado la celebración de la herencia histórica del club”, destacó el director general de la división de fútbol de New Balance, Richard Wright. De los tres hermanos Gento López que jugaron en Primera División, el más conocido, sin duda, es Francisco Gento, toda una institución del Real Madrid y del fútbol español. ¿Te imaginas ir a ver el futbol con una camiseta de los Leones, como se les apoda?

Por todos es sabido que no ha sido una temporada fácil para los leones, pero hay que pensar en el futuro, y la mejor forma de hacerlo es presentando las nuevas equipaciones del Athletic Club de Bilbao para la temporada que viene. O puede que sólo fuera la única opción de cumplir con el encargo de renovar el vestuario del club. En los Campos de Sport del Sardinero, el conjunto local y el FC Barcelona empataban ese día a tres goles y Paco Gento disputó el partido completo. Un hombre de recursos no podía regresar a Bilbao sin las nuevas indumentarias y decidió adquirir otras de franjas rojas y blanca que encontró en una tienda de Southampton (estos eran los colores del equipo local). “Después del match, nuestros jugadores fueron obsequiados en el local del Sporting Club habiendo quedado muy satisfechos del pueblo de Irun”, apuntaba el diario El Nervión como referencia exclusiva al choque. Tras cuatro temporadas en Primera con el Osasuna (1956-60), lo fichó el Athlétic Club para la temporada 1960-61. Las cinco últimas temporadas de su carrera las jugó en el Sevilla FC (1961-66). En total disputó 165 partidos en Primera y anotó 41 goles.

En la temporada 1952/53 se enfrentaron por primera vez Areta I (Athlétic) y Areta II (Oviedo). En la temporada 1962-63 se enfrentan por última vez en un nuevo derbi sevillano el 4 de noviembre de 1962. En esta ocasión el Sevilla se impuso al Betis por 2-0. En el partido de la segunda vuelta de esta misma temporada, Areta II no fue alineado en las filas del Betis. En la temporada 1961-62, con Areta III en las filas del Sevilla FC, volvieron a enfrentarse los hermanos Areta en el derbi sevillano de la jornada 6 celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán el 8 de octubre de 1961. El Betis se impuso al Sevilla por 1-2, en un partido en que tuvieron que ser sustituidos por lesión los guardametas de ambos equipos, Mut en el Sevilla y Pepín en el Betis. En la temporada 1953/54 volvieron a enfrentarse en la jornada 6, en partido jugado en Buenavista el 18 de octubre de 1953 y en el cual se impuso el conjunto bilbaíno por 0-1. Resulta curioso leer la ficha publicada por el Diario MARCA sobre dicho partido. Francisco Gento López nació en Guarnizo (Cantabria) el 21 de octubre de 1933. Debutó en Primera División en las filas del Racing de Santader el 22 de febrero de 1953, con tan solo 19 años.

Por último, en la temporada 1963-64, Areta II tan solo disputó con el Betis el partido de la última jornada frente al Barcelona el 25 de abril de 1964, por lo que no tuvo ocasión de enfrentarse a su hermano Areta III que seguía en las filas del Sevilla. Un cuarto hermano Areta Vélez, Jesús María (nacido el 26 de mayo de 1938), también jugó en Segunda División en el Mestalla (1959-63) y Osasuna (1963-64), pero nunca jugó en Primera División. El padre de Ignacio URIBE Echevarría, era Luis María Uribe Echevarría. Fundado en 1898, el club bilbaíno improvisó un uniforme blanco con medias negras para los amistosos que disputó durante sus primeros cuatro años de vida. El único recuerdo del cambio de uniforme es una foto de los futbolistas sobre el césped de Amute, una instantánea en la que destaca además que ocho de ellos lucen el gorro con borla inglés, nada raro en un club que nació del football importado por los mineros británicos que trabajaban en Bizkaia y que, hasta 1911, contó con jugadores ingleses en sus filas. El escudo del Athletic de Bilbao incorpora muy bien los valores de tradición y apego a la tierra que siempre han impregnado a este club centenario.