En el interior del triángulo se organizan la veintena de personajes que pululan por la escena, cual procesión casi noctámbula, de sombras en el amanecer. Junto con él, hay dos hombres que están vaciando algún cesto en el interior de otros contenedores de tamaño algo mayor. Por debajo de él, hay una gran profundidad se observa el otro camino que adopta la forma de ese, finalmente en el centro del cuadro en la parte inferior aparecen unas manchas de color más claro difíciles de identificar pero que podría corresponder a un rebaño de ovejas dada su coloración rojaamarillenta. La obra no tiene prácticamente ningún elemento animal a no ser que se considera tal el supuesto rebaño de ovejas que aparece en el fondo de este valle. La obra está salpicada de elementos vegetales, todos ellos verticales y ascendentes, y que se identifican claramente como Pinus alependis, quizás una docena en total, mientras que al fondo destaca una enorme encina. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles
Estilísticamente el artista se vincula, como muchos autores así lo han establecido, con los postulados del realismo mágico, como por ejemplo la mezcla de planos de fantasía y realidad, la existencia de elementos mágicos aceptados con normalidad por parte de los protagonistas o que acciones cotidianas, como puede ser el de asar castañas, se transformen en una experiencia fantástica o sobrenatural.
Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles
Análisis sintáctico Los diversos elementos que componen la obra se articulan en torno a cinco líneas que fugan en ángulo al final del camino. Sin embargo, también hay elementos reales en el cuadro como es la representación del barrio de Poblenou, que se identifica a través de la Torre de las Aigües. Esta recuerda, pues, un encuadre fotográfico algo distorsionado en el cual el pintor ha ido colocando todos los elementos de forma detallista, ya que pueden identificarse todos. Desea oír su opinión sobre estos paisajes que pintaba? Autor: RAMÓN MARTÍ ALSINA Título: Època de verema Técnica: Óleo sobre tela Medidas: 72×136 cm Firmado: R.Martí (A.I.D) Datado: Datación: c.1880 Lugar de ejecución: Estilo o escuela: Tradición romántica, género costumbrista Ubicación actual: MD 40 Observaciones: Sobre la firma hay una inscripción probablemente hecha por el mismo artista en gran parte legible (Sobre un……………de Re……..do” Análisis morfológico La obra es un óleo sobre tela muestra un pie de monte, junto a un camino. Torrent de Pareis. Joaquim Mir Trinxet
Ficha del inventario del Museo Autor: JOAQUIM MIR TRINXET Título: Torrent de Pareis Técnica: Oli sobre tela Medidas: 77×99 cm Firmado: Mir 904 (A.I.D) Datado: 904 Datación: 1904 Lugar de ejecución: Mallorca Estilo y/o escuela: Modernismo catalán Ubicación actual: MD 55 Observaciones: Pación y muerte de Joaquim Mir, Oriol Pi Cabanyes E. Parsifal
Análisis morfológico Morfológicamente la obra nos muestra en primer término y a la izquierda un murete ondulado que ribetea un camino formando una eme, camiseta athletic 2023 que desciende de forma abrupta hacia la parte inferior del cuadro.
Ramón Casas Carbó
Ficha del inventario del Museo Autor: RAMÓN CASAS CARBÓ Título: Figures en el port Técnica: Óleo sobre tela Medidas: 81×143 cm Firmado: Casas (A.I.D) Datado: Datación: Lugar de ejecución: Desconodido. Todas estas composiciones, absolutamente estudiadas, dan una sensación de abigarramiento, de modo que la sintaxis del cuadro da la impresión de una especie de hormigueo humano que contrasta con el vacío que se observa a la derecha de la composición. Destaca la figura primera a la derecha por ser una mujer vestida con polisón y probable tocado de redecilla que recuerda a la moda finisecular. Ninguna figura humana estorba esta visión y la obra del hombre solo es perceptible por los muros que flanquean los empinados senderos. Como es propio de toda rambla, el tráfico discurre a ambos lados del paseo. En el muro frontal se observa un hogar de grandes dimensiones, con chimenea dotada de campana trapezoidal y dos ménsulas de soporte a ambos lados de la misma. Detrás de ella hay tres personajes en actitudes diversas, el primero puede ser un hombre con gran sombreo y agachado, mientras que los dos siguientes, también hombres, van cargados con sendos cestos y se dirigen al camino, llevan pantalones de coloración oscura y la cabeza ceñida con un pañuelo atado a la nuca.
Al fondo de la composición y en el centro emerge una torre prismática también escalonada de tres pisos con ventanal rectangular alargado y arco de medio punto en el primero, y un hueco circular correspondiente posiblemente a un reloj en el segundo, y un pequeño edículo remata la torre. Es probable que se trate de una madrugada, y más todavía si el lucero de la parte superior derecha fuera la luna. Sorprende en este análisis el hecho de que el autor de la obra ha trazado con mano firme y quizás sin ceñirse estrictamente a la realidad unas curvas y contracurvas en el camino de la izquierda y en el de la derecha. A continuación, otra mujer con el pelo recogido, lleva una blusa blanca de manga corta con escote triangular y falda oscura, llevando en la mano una aceitera. Finalmente también de pie y apoyada en la vidriera hay una mujer que se intuye que es algo más joven con cabello rubio-castaño claro recogido, blusa roja, falda azul hasta la rodilla y un delantal de color claro a rayas encima. El pintor pues ha dispuesto la escena con una fuga en profundidad claramente perfilada.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre equipacion athletic 2023 amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.