Categorías
Uncategorized

bilbao night marathon 2019 recogida camiseta

Según él, la Sociedad de Información es una sociedad globalizada que emplea como elemento básico para su desarrollo y potenciación las Tecnologías de la Información y Comunicación, (las TIC); en la que surgen nuevos sectores laborales, nuevas modalidades de trabajo y de relaciones laborales; donde las personas nos encontramos frente un exceso de información por la amplitud y rapidez con la que la
5

En el siguiente enlace se puede consultar los documentos publicados originados como resultado de las cumbres de la Comisión de la Sociedad de la Información. Según Cabero (2002), algunos de ellos son: mito del modelo democrático de educación centrado especialmente en la libertad de expresión y la participación igualitaria de todos en el acceso a la información; otro mito es el de la amplitud de la información unido a la amplitud de acceso en las capas de la sociedad y el acceso ilimitado de todos los contenidos, lo cual no significa necesariamente acceder a la información más adecuada y muchos menos genera un análisis crítico de la misma. Con todo ello se observa que a medida que se avanza en la propia Era o Cultura digital, su definición y repercusiones se presentan como algo más amplio y holístico de la sociedad actual.

In addition, the definition of Mobile learning of Brazuelo and Gallego (2011), emphasis aspects of autonomous process of learning and ubiquity owns of this modality of learning: “Mobile learning definido como la modalidad educativa que facilita la construcción del conocimiento, la resolución de problemas de aprendizaje y el desarrollo de destrezas o habilidades diversas de forma autónoma y ubicua gracias a la mediación de dispositivos móviles portables” (Brazuelo & Gallego, 2011:17).

However, the widest and most value definition of Mobile learning is how mobile learning is viewed as “the processes of coming to know through conversations and explorations across multiple contexts amongst people and personal interactive technologies” (Sharples et al., 2010:88). As the authors observe, their central point is not the learner or the technologies, but the communicative interaction between both of them to make meaning. Kukulska-Hulme et al., 2009) developed in Art Museum settings, camiseta bilbao shares with the previous projects the fact of being focused on school students as sample of the project.

Following on from the ideas of Sharples, Vavoula and Taylor (2010), we consider that they establish one of the most important contributions about the construction of the conceptual framework of a theory of Mobile learning. No es el objetivo de esta investigación el realizar un pormenorizado análisis de cada uno de los conceptos acuñados al respecto o de las aportaciones de todos y cada uno de los autores que han reflexionado sobre la Sociedad de la información, pero sí que nos parece necesario destacar las ideas de alguno de ellos para poder conceptualizar y definir el contexto socio-cultural en que se desarrolla la investigación. De una manera resumida estos son una combinación e interacción de factores en los que tienen que ver los avances tecnológicos, los discursos tecno-científicos sobre la información, la cultura utópica y la filosofía crítica. Desde nuestro punto de vista, un tanto más equilibrado y cercano al de Cabero, consideramos que las tecnologías no son plenamente objetivas en cuanto a la transmisión de información, pero de nuevo dependerá de cómo se emplee esta información y el tipo de contenidos que se desplieguen, ya que también las tecnologías digitales pueden servir para reforzar ciertas actitudes y predisposiciones, y posibilitan el desarrollo de habilidades cognitivas específicas.

Es decir, Castells concibe el impacto de las tecnologías digitales de una manera más macro, que va más allá de lo definido como Sociedad de la Información. Los nodos, en esta sociedad pueden ser lugares físicos o virtuales donde converge la información que fluye. Así, promulga Castells, athletic camiseta la información recorre la red a través de flujos que se mueven entre nodos. Según él, el impacto sobre las sociedades de las tecnologías de la información en red es tan potente que es necesario considerar que las relaciones económicas, las naciones y las comunidades se establecerán ahora en forma de red. Un aspecto grave del uso de tecnología en nuestra sociedad que compartimos plenamente con Cabero es del valor “per se” de las tecnologías, ya que las tecnologías digitales nunca son la solución, sino un nuevo medio que se está convirtiendo en algo totalmente inevitable, pero al cual hay que dotar de unos contenidos y mensajes acordes al nuevo medio y lo suficientemente destacables para que tengan un verdadero impacto en las formas de comunicación actuales. De esta manera, la sociedad debe ser vista como una estructura con densas interconexiones entre muchos y diferentes puntos o nodos; y en la que los flujos de información están compuestos por canales de comunicación, intercambios de datos financieros y el aumento de la movilidad humana.