«Historia del Real Betis: 1934-35, Campeón de Liga». «Camiseta del Athletic para la Liga». El 23 de noviembre, se celebró la Junta General de Accionistas en la cual se hizo realidad uno de los puntos primordiales del programa de la candidatura de Ángel Haro, Ahora Betis Ahora, aprobándose una ampliación de capital en 36 869 nuevas acciones (para restituir el capital social cuyos derechos se encontraban suspendidos por el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla) para su posterior venta entre accionistas y abonados a un precio de 120 €, y la adquisición de 23 056 acciones a Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver Albesa para la venta a accionistas en paquetes de 210 títulos a un precio de 476,69 € cada una. Debutó como corredor a los 65 años en la Herri Krosa de Bilbao, una vez ya jubilado. En una ciudad tan movida como Bilbao, los eventos están a la orden del día; sean fiestas de aniversario, cumpleaños, reuniones corporativas, inauguraciones e incluso despedidas de soltero, diseñar camisetas se convierte en la opción que necesitas para crear un atractivo impacto visual que contribuya al éxito. Una vez más, tónica constante de la existencia verdiblanca, a un año de euforia le sucede otro de desasosiego, en la temporada 2005-06, el equipo rozó el descenso y se vivió una división absoluta entre presidente y entrenador y una crisis institucional desconocida desde finales de los 80. En la campaña 2006-07 el Real Betis hizo una pobre temporada, salvándose del descenso en la última jornada tras ganar por 0-2 al Racing de Santander en El Sardinero, con dos goles de Edu.
El 24 de mayo de 2015, se consigue el ascenso a Primera División tras imponerse 3-0 a la Agrupación Deportiva Alcorcón y proclamándose campeón de Segunda División, con 84 puntos, equipacion athletic bilbao devuelta inmediatamente a la Primera División de España como campeones con dos partidos por disputar. Un par de días después, Julio Velázquez era destituido y dimitía el cuerpo directivo, dejando al equipo en sexta posición a 8 puntos del ascenso directo. En la Copa del Rey de fútbol 2010-11, llegó a cuartos de final, perdiendo con gran igualdad frente al FC Barcelona. Pero, sin duda, 2005 fue uno de los años más brillantes del Betis, el club finalizó en una muy notable cuarta posición, clasificándose para jugar la previa de Liga de Campeones, y ganó la Copa del Rey de fútbol 2004-05 en el Vicente Calderón. Además, se pudo disfrutar de jugadas de mucho nivel que hicieron las delicias de los aficionados congregados en el templo pelotari del municipio minero. La noche de año nuevo suele ser muy grande, ya que en las ciudades grandes existen muchas discotecas y pubs, y todas se agotan en cuanto a entradas.
Manuel Castaño. De esta forma, el club pasaba de nuevo a ser gobernado por sus accionistas sin la presencia de administrador judicial. La temporada 2015/16 comenzó con la convocatoria de una junta de accionistas con el único punto del día de la renovación del consejo. Abarca secciones desde la edad de benjamines hasta la de juveniles antes de acceder al equipo filial del club, el Betis Deportivo Balompié, que es ya el único existente tras la desaparición del Real Betis Balompié «C» en el verano de 2011. Estas se dividen en dos equipos de juveniles en la División de Honor Juvenil y en la Liga Nacional Juvenil, dos equipos de la categoría de cadetes: uno de ellos en División de Honor y el otro en Primera Andaluza. En la siguiente campaña mejoró su clasificación hasta el séptimo lugar con un buen final de temporada y se clasificó para competición europea, después de siete años.
Tras varias temporadas en de mitad de tabla, consiguió la clasificación de manera directa a la UEFA Europa League quedando 6º en la clasificación. BBVA y que lo llevó a Europa. Tras superar cómodamente la fase previa, el Real Betis fue encuadrado en el grupo I de la Europa League, junto a Olympique de Lyon, Vitória de Guimarães y Rijeka. Tras el empate en casa 1-1 contra el Real Valladolid, el 31 de mayo de 2009, en la última jornada de la temporada 2008-09, el equipo, tras ocho años consecutivos en Primera División, descendió, ante su público, por undécima vez a Segunda División. Algunos representantes de la afición bética se presentaron en las inmediaciones de la casa del máximo accionista verdiblanco Manuel Ruiz de Lopera para expresar su rechazo. ¿Vais a bautizar al bebé de la casa? Sin embargo, y pese al título de liga, se caracterizó por ser un tanto irregular: desde ganar hasta 6 o 7 partidos consecutivamente, incluyendo un 5-0 contra el FC Cartagena, hasta encadenar cinco derrotas consecutivas. Entre los preparadores más destacados de la historia es preciso mencionar al irlandés Patrick O’Connell quien dirigió al equipo en la temporada 1934-35, cuando el Betis obtuvo el título de campeón de liga de Primera División y que es hasta la fecha el mayor logro cosechado por el club.