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La primera consistía en preguntas de carácter demográfico y sobre su posición y lugar de trabajo, la segunda era relativa a su experiencia estética con el arte, y la última estaba formada por diecisiete ítems a los que debían contestar a través de una escala de uno a seis y se referían a opiniones sobre arte como por ejemplo las cualidades formales de una obra de arte, equilibrio y armonía, si las consideraban irrelevantes para la calidad de la
En este sentido cuando la Neurociencia comienza a interesarse por las cuestiones artísticas, las tesis de la Gestalt y el tipo de estudios realizados por Arnheim quedan plenamente superados. Lógicamente, nos sentimos perdidos en presencia de objetos que solo tienen sentido para una visión no diluida, y nos refugiamos en el medio más familiar de las palabras, (Arnheim, 1954:13).

Así, boga por otros canales para la percepción estética como la vista, la cual la califica del mecanismo que va más allá de ser un registro mecánico de elementos sensoriales, sino el medio para la aprehensión de la realidad de una manera creadora.

Es por ello que en las últimas décadas han surgido teorías relacionadas con los cambios que puede sufrir el proceso de aprendizaje por la introducción de nuevos soportes, contextos, relación entre discentes, entre otras. En esta obra relaciona la creación de estructuras de arte con las teorías estructuralistas de Levi Strauss. Este planteamiento conecta con las ideas generales de Arnheim sobre la carencia de las palabras y del lenguaje en general para expresar ciertos hechos de la experiencia artística. Para responder a esta pregunta y conocer cuáles son los factores que constituye la experiencia estética, realiza, unido al encargo del J. Paul Getty Museum y del Getty Center for Education in the arts, una investigación empírica. On this concept review, different ranges of mobility can be distinguished in order to build the complex concept of Mobile learning in combination. 2.4.2.3 Research, practices and results: More than ten years of Mobile learning research

Following on from the review, the last step is to analyse the most significant research projects carried out in the frame of Mobile learning in the last few years. Doing a review about the situation of digital and mobile technologies in museums as educative scenario of the last five years is complicated because two reasons; the first one is that the number of projects, publications and conferences in which have been presented investigations about Mobile learning have increased exponentially in the last years, so it is very complicated to have access to all of them.

Also, they consider mobile learning as learning with portable devices and learning while mobile, including the interaction with other people. Theses definitions are important because they are the beginning of the response: What is Mobile learning? Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

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Hay otro tipo de teorías relacionadas con la percepción artística que durante un tiempo tuvieron una gran repercusión y son aquellas que la analizan como algo físico, es decir, con mecanismos relacionados con la visión o incluso la óptica. El primero hacía referencia los aspectos perceptivos, asociados a elementos como la forma, el equilibrio o la armonía; el segundo era de tipo emocional, es decir, se destacaba las reacciones sobre el contenido emotivo de la obra y las asociaciones personales. En un segundo término se encuentra un rebaño de ovejas de las cuales de las más cercanas se distinguen las formas, el resto solo se intuyen, sin embargo, podemos afirmar que el grupo de ovinos está formado por aproximadamente unos cincuenta ejemplares.

En cuanto a la modalidad de las entrevistas en relación a la estructura y el diseño de la misma, por la temática que se trata en el caso de nuestra investigación se ha optado por las entrevistas semiestructuradas. Y cuando explora el dominio artístico lo relaciona con el lenguaje y con los símbolos, probablemente gracias a su relación con Goodman y especialmente Chomsky, además de Langer. Los mecanismos de la creatividad tanto en ciencia como en arte conducen a este psicólogo norteamericano a plantear el tema de la educación infantil, y es aquí cuando formula sus ideas contrarias a las teorías curriculares y aboga por la realización de estudios en profundidad sobre los temas (Gardner, 1993). Gardner llega a decir en este sentido que es suficiente que se haga un solo estudio en profundidad durante la etapa formativa para contrarrestar los aspectos esterilizantes de la educación académica. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

Esta vinculación de las teorías del aprendizaje con planteamientos filosóficos sobre el conocimiento del mundo, muestra cómo las teorías del aprendizaje estructuradas como tal en el siglo XX no parten de la nada, e incluso es posible rastrear el origen de su discurso teórico desde el siglo V a.C. Incluso podríamos decir que como teorías del aprendizaje en el campo pedagógico, camiseta athletic simplemente ha habido adaptación del sustento filosófico-psicológico del que provienen.

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