Categorías
Uncategorized

camiseta del athletic bilbao alterna 2024

Parecidos circuitos de itinerancia de objetos valiosos como los mencionados nos recuerdan las descripciones que a principios de siglo XX hacía Malinowski (1968) en Kula, The Circulating Exchange of Valuables in the Archipelagoes Eastern New Guinea, hablando del intercambio Kula y describiéndolo como un intercambio ceremonial que se realizaba en determinadas poblaciones del archipiélago de las Tobriand y cuyos objetos (gargantillas de concha veigun y pulseras de concha mwali) circulaban centenares de kilómetros sin ningún valor de uso, debido solo por su valor ritual y de prestigio. Sin embargo, las sociedades del primer tercio del siglo XXI son sociedades digitales en donde cada individuo tiene un acceso a cualquier obra de arte del mundo infinitamente más fácil que todas las generaciones del pasado. La mayoría de preguntas se basan en las dudas sobre por qué razones muchas de las obras que se exponen son interesantes para la historia de la cultura humana, o como han llegado al museo y convertirse en objeto de exhibición. De esta manera la entrevista se realizó in situ en el Museo y delante de las propias obras pictóricas. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

efecto, infinidad de obras de arte a lo largo del tiempo han sido objeto de peculiares itinerancias, ya sea a través del comercio, de los intercambios de elementos de prestigio o bien de saqueos y pillajes.

Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

por los videojuegos, Internet hasta el World Wide Web o la telefonía digital, como las diversas respuestas culturales y artísticas a la ubicuidad de la tecnología digital. Estas razones casi inconscientes de la percepción del arte, desde la óptica de interpretación del arte en el museo, es el planteamiento básico y fundamental de nuestra investigación. Sin embargo, para abordar el objetivo general de la investigación y la validación de la hipótesis se ha diseñado un instrumento puramente cuantitativo como son los cuestionarios on-line que pretenden medir un aspecto difícilmente medible y objetivable per se cómo es la satisfacción de los usuarios de un museo de arte. Tom Wolfe en La palabra pintada justifica extensamente que arte no es arte sin que lo abale la palabra, es decir, la teoría (Wolfe, 1976). Así pues, detrás de la función mercantil del arte se descubre oculta la teorización sobre el mismo. ¿No existe un parecido sorprendente entre estos enormes templos del arte occidental que son nuestros museos y el círculo del Kula polinésico?

Somos conscientes de que el contexto socio-cultural de las sociedades occidentales en el que nos encontramos, nos sitúa en el escenario de una sociedad postindustrial en el que la cultura, el mundo de los museos y todos los productos derivados de estas dos realidades ocupan desde hace décadas un lugar importante y consolidado dentro de aquello que denominamos ocio. Algunas de las ventajas de este tipo de recursos (Ruiz Palmero, 2005; Lara, 2005) se encuentran el alto grado de interactividad que permiten, la facilidad de manejo y edición, el usuario se convierte en el protagonista del aprendizaje, ya que el blog puede ser diseñado y gestionado por uno o varios usuarios al permitir la autoría compartida; se puede acceder a ellos desde cualquier lugar y la publicación es cronológica; permiten la categorización de los contenido y la retroalimentación por parte del profesor o de otros alumnos. Los diversos recursos que se empleen y combinen en las aplicaciones también pueden contribuir al trabajo de las emociones que provoca el arte, por ejemplo, si se trabaja con códigos QR y blogs o redes sociales, estos pueden favorecer la comunicación y el trabajo colaborativo; o si por ejemplo se emplea realidad aumentada, este medio al ser más inmersivo e impactante puede contribuir a que la contemplación de una obra de arte puede generar sensaciones y emociones nuevas y diferentes.

En este sentido, en esta fase de la investigación nos proponemos crear una serie de códigos QR para aquellas obras que hemos seleccionado y analizado, así como un recurso de la Web 2.0, materializado en un blog, para poder acceder a las informaciones de las posibles interpretaciones de las obras digitalizadas seleccionadas. Es un club peculiar, pues sus jugadores deben ser de origen vasco, ya sean nacidos o formados en el fútbol del País Vasco, una tradición que se mantiene desde 1912, reflejo del carácter de este club ganador. Empleamos aquí el concepto de aprendizaje on-line u on-line learning en vez de e-learning ya que aunque los límites son bastantes sutiles, el primero comporta una visión más amplia desde el punto de vista de los medios tecnológicos empleados para el aprendizaje pues incluye las posibilidades de la Web 2.0 como soporte educativo así como la posibilidad de acceder al contexto de aprendizaje con otros dispositivos electrónicos más allá de un ordenador; mientras que el e-learning tiene una visión más restrictiva pues se refiere al aprendizaje en el que se emplea el ordenador como soporte para la práctica educativa. Las interpretaciones académicas del arte, las que proceden de los grandes sistematizadores y teóricos del arte de los siglos XIX y XX, pueden verse hoy desbordadas por la aportación de infinitas subjetividades, innumerables individuos que en función de sus inputs y de su idiosincrasia desarrollan visiones distintas lecturas subjetivas y análisis desde ópticas muy diferentes.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar equipacion athletic bilbao , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.