Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles
Centrando nuestra atención en este tipo de análisis que comenzó a emplearse para el análisis cuantitativo de la información de los periódicos a finales del siglo XIX y un poco más adelante para el estudio de la propaganda enemiga durante la Segunda Guerra Mundial (Krippendorff, 1990); se perfila como técnica de investigación a través de la definición de Berelson (1952, cit. El Mundial de Inglaterra 66 comenzó a marcar un periodo de decaimiento, cpues estuvo ausentge de dos Mundiales y tres fases finales de la Eurocopa. Sunyer vivió la Guerra Civil fuera de España y regresó en 1942 cuando la Segunda Guerra Mundial le foragitó de Europa. El eje longitudinal, las sombras, está creado por la calle que asciende longitudinalmente y las fachadas laterales de los edificios. Las unidades de muestreo son las diversas partes de la realidad sometida a observación que el investigador considera separadas e independientes entre sí, es decir, cada una de las entrevistas, son definidas como unidades de muestreo naturales pues integran una unidad de muestreo integra y no compartimentada. Otro elemento destacado del conjunto son las líneas que configuran las montañas cuyos perfiles apenas están dibujados por líneas rojizas y violetas.
Restan las farolas del paseo, los altos árboles de frondosas copas y algunos puestos comerciales dispuestos en el paseo central de las ramblas de los que solo se intuyen sus formas. María Victoria López Benito
2.3
Vinculación
del
arte
con 2.3.1 Inexistencia de conocimientos 231 previos 2.3.2 Falta de hábito en la 232
aspectos intelectuales
contemplación de arte 2.4 Existencia en el arte de 2.4.1 No identificación con el tema 2.4.2 No comprensión del mensaje 241 242
aspectos comunicativos
2.4.3 No identificación con las formas 243 representadas
En análisis de las categorías y subcategorías establecidas se podría haber realizado desde una perspectiva cualitativa (Bardin, 1986) pero en este caso se ha optado por una óptica más cuantitativa (Krippendorff, 1990). Por tanto, camiseta athletic bilbao 2024 una vez establecidas las categorías y subcatergorías se les ha otorgado un valor numérico que facilite su codificación y posterior análisis cuantitativo de los datos obtenidos. Poco valen las hazañas heroicas sin publicidad.
Así, por ejemplo, un lingüista tendrá una mejor habilidad y destreza para realizar un análisis lingüístico o del discurso, o si lo que se busca con las entrevistas es validar o no una hipótesis de investigación, se debería emplear la interpretación del contenido de carácter cualitativo, ya que aportará la necesaria profundidad y relevancia que es inherente a este tipo de análisis y dando respuesta al objetivo del mismo. La representación de este mismo manso había sido realizada por el autor en diversas ocasiones, corresponde a Ca la Biela situado en Valls, localidad de la que procedía el autor. El centro de la composición está ocupado por el animal en actitud de pastar y que tiene colocado el sillín de madera con la correa que le sujeta. Este interior es perceptible solo parcialmente dado que el arco apuntado dispone un tímpano de madera que impide la visión de la zona superior del patio. Análisis morfológico Este óleo sobre madera de Tomas Moragas, titulado Café Árabe está encuadrado en la esquina de una calle.
Por ello Fortuny acompañó a la expedición, Prim ganó, de los cañones tomados al enemigo se fundieron los leones de las Cortes, una calle en Madrid obtuvo el nombre de calle Tetuán y una plaza en Barcelona. En todo caso, este camino se abandonaba cuando se percibía que el informante podía sentirse a disgusto, ya que esto podía ser contraproducente para el desarrollo de la entrevista, haciendo que el
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Las obras sobre las que le haría las preguntas establecidas en la entrevista estaban parcialmente elegidas en relación a las que serían incluidas en el recurso didáctico y así poder analizar de los mecanismos subjetivos que intervienen en la percepción de las obras de arte de una manera positiva o negativa. La coloración dominante es el amarillento claro de la zahorra del camino y también del rebozado del manso, aun cuando este color aparece salpicado de manchas verdes, amarillas y en menos cantidad algunas hojas muertas de color castaño. Sorprende en este análisis el hecho de que el autor de la obra ha trazado con mano firme y quizás sin ceñirse estrictamente a la realidad unas curvas y contracurvas en el camino de la izquierda y en el de la derecha.