En 2007, Joaquín Caparrós se hizo con los mandos de un Athletic en periodo de crisis, que había estado a punto de descender en temporadas anteriores. Sabía cuál era mi rol, que debía partir desde cero, de esta desventaja de estos dos años atrás y no queda otra que agarrarse fuerte, morder e intentar dar lo mejor de mí”, reitera. El técnico anglosajón era un asiduo a presenciar partidos entre los clubes de Vizcaya en busca de talentos que pudieran ser aprovechables para el Athletic. Apodado «la Perla», se convirtió en un símbolo para la mayor parte de la afición, debido, aparte de su talento, a su decisión de rechazar ofertas de grandes clubes europeos, incluido un cheque en blanco que le ofreció el A. C. Milan, para quedarse en el club. Por otro lado, la filosofía del Athletic, no solo se caracteriza por jugar únicamente con jugadores de la tierra, sino que también y especialmente se basa en el hecho de potenciar el trabajo de cantera, en oposición a la política de fichajes masivos que realizan numerosos clubes del mundo hoy en día, como por ejemplo, el Paris Saint-Germain o el Manchester City.
Tras gran trabajo regresó apenas dos años más tarde a la máxima categoría, aunque el periplo fue breve, ya que descendió nuevamente en 1943 no pudiendo retornar a la élite española hasta quince años después. Ganó una Eurocopa con la selección española y dos Copas con el Athletic, con el que también consiguió un Trofeo Zamora (1969-70), además de disputar una final de la Copa de la UEFA. El baracaldés conquistó las Ligas de 1982-83 y 1983-84, y la Copa del Rey y la Supercopa de España de 1984. Clemente terminó su primera etapa en el club bilbaíno en 1986 y, posteriormente, regresó en la temporada 1990-91 para intentar solventar la difícil situación en la que se encontraba el equipo, pero no lo logró y fue cesado a mitad de temporada. Conquistó el doblete de Liga y Copa en la temporada 1955-56 y llevó al equipo hasta los cuartos de final de la Copa de Europa. Los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del Bilbao Athletic, y como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo.
Otros jugadores destacables de esa época en el Athletic, fueron; Eneko Arieta (tercer máximo goleador de la historia del club, sin contar goles en Campeonato Regional), Fidel Uriarte, Txetxu Rojo, Ángel María Villar o Javier Irureta. También destacaron en aquella época otros jugadores como el defensa Andoni Goikoetxea, el extremo Estanislao Argote o los delanteros Dani Ruiz-Bazán y Manu Sarabia. Otros casos destacados son los de Aritz Aduriz, Mikel San José, Aymeric Laporte, Iker Muniain, Fernando Llorente o Fernando Amorebieta. En eventos como Nochevieja, podemos llegar a los cinco platos (podéis ver aquí cómo son las cenas de Nochevieja en el País Vasco), pero normalmente son dos. Esta escuadra fue vencedora de una liga y cinco campeonatos de Copa. En la competición de Copa se han enfrentado en 18 ocasiones, con 8 victorias para el Athletic, 6 empates y 5 derrotas, pasando el club rojiblanco en siete de las nueve eliminatorias. Jugador más joven en debutar (competición nacional/internacional): Iker Muniain (debutó el 30 de julio de 2009, a los 16 años, 7 meses y 11 días, camiseta athletic bilbao 2022 contra el Young Boys).
Disolvió la ya veterana «segunda delantera histórica» y logró conformar un equipo joven que pronto se proclamó campeón. En las dos décadas posteriores tuvo gran éxito la «segunda delantera histórica» del club, formada por Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza. En las décadas de 1960 y 1970 destacó de sobremanera la figura de José Ángel Iribar. Su diseño mantiene tiene un triple significado, representa media corona de la que preside el escudo, remite a las dos «B» de «Betis Balompié» y representa el número 100, con los dos 0 en caída, en alusión a los años transcurridos desde la fundación del club, como inspiración se utilizó la Corona Real que remata el escudo, más concretamente su ecuador sumado de cruz de oro y los dos florones visibles a su derecha. El Real Betis acumula en sus más de cien años de historia numerosos trofeos nacionales. Ya en los años ochenta recaló en el club Javier Clemente. Únicamente los socios de la entidad, son los que mantienen en vigor esta idea, valiéndose de su derecho a elegir democráticamente a la junta directiva encargada de dirigir al club.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta del athletic bilbao por favor visite nuestro sitio web.