Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles
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Carrer Sant Eusebi. Análisis sintáctico. Según está dispuesta la composición de la obra, hay dos elementos que destacan sobre lo demás estos son: la joven castañera y la luna, ya que estos dos personajes crean una diagonal que atraviesa el cuadro de abajo a arriba y de izquierda a derecha. Se intuye un corte de pelo que sigue la moda garçon, propia de la gente joven en las décadas de los cuarenta y cincuenta. Hay gente que cuando mira un cuadro quiere identificar cada uno los detalles, las ventanas y las paladas de las paredes. El trabajo actual al que están abocadas las dos mujeres del centro de la escena, es hacer una salsa, la típica salsa de all-i-oli como muestran las dos cabezas de ajo y la aceitera junto al mortero. Entre ambos bloques veinte escaleras ascienden por el centro de la composición. A mitad de la cuesta a la derecha se abre un sendero que, al igual que la cuesta, parece de zahorra, y en el centro de la composición, justo en el cruce, hay un manso o casa de campo, encajado en la pendiente.
Por tanto, no es erróneo imaginarse a Enric Galwey, acampañado de Vayreda u otros, paseando por los alrededores de Olot tomando apuntes del verde y frondoso paisaje olotense al igual que habían hecho los pintores de Barbizon, que abandonaron la vida moderna y bulliciosa de París o, en este caso, de Barcelona para refugiarse en la naturaleza. Por lo tanto, la representación capta la instantánea de las Ramblas desde el primer piso del edificio contiguo a la Casa de los Paraguas. Respecto a esto, hay un elemento destacado que diferencia estas ramblas de las actuales, athletic camiseta y es el hecho de que hay un carril de circulación en dirección transversal al paseo; hoy en día no está interrumpido por el tráfico rodado. Estos se distribuyen en la parte derecha del cuadro y en el eje transversal correspondiente al carril para vehículos que cruza la rambla. Las razones que impulsaron a esta decisión fueron los siguientes: No se pretendía hacer de la tecnología digital el eje central de la propuesta, sino simplemente se pretendía que fuera un soporte. El resto del cuadro, montañas, árboles y cielo conforma el eje de luz por efecto de los tonos verdosos y la luminosidad con la que están recreados.
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Paisatge. Nos encontramos de nuevo ante un paisaje en el que, por la forma de ejecución, sobre todo la pincelada suelta y desdibujada, solo podemos intuir los volúmenes y elementos representados. Y a pesar de todo hizo una obra colorista a base de manchas y pincelada gruesa, como no admirar una obra que con cuatro manchas produce una sensación de paisaje! María Victoria López Benito
cálidos quedan reforzados por las blusas y el delantal de tres de las cuatro mujeres, así como por elementos puntuales como las zanahorias. A la izquierda de la composición aparece el primer elemento prismático sobre el cual remontan otros más pequeños correspondientes a chimeneas hasta terminar en una construcción escaliforme adherida a una gran masa compacta dotada de tres esquematizaciones de chimenea. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles
En cuanto al color en el cuadro podemos encontrar tres núcleos cromáticos. Muniain disputó un total de 58 choques entre las tres competiciones. Destaca en primer término la figura de cuatro mujeres, tres de las cuales realizan tareas domésticas, mientras una cuarta joven, enigmática contempla la escena.
El elemento más característico es la figura de un dragón con un farol y un paraguas. Un elemento que sobresale en la imagen es un burro estacionado en medio del camino a pleno sol que parece pastar una existente hierba. Análisis semántico. El primer elemento que hay que tener en cuenta para la interpretación de este cuadro es que El Masnou fue el lugar de procedencia de la familia de Miquel Vilà y el pueblo donde el mismo residió y tuvo su taller durante muchos años hasta el final de su vida. María Victoria López Benito
Análisis sintáctico. María Victoria López Benito
neogoticismo, los mosaicos de la fachada fueron realizados por Lluís Bru. María Victoria López Benito
emblemáticas de su trayectoria pictórica para darnos cuenta que este significado que le atribuimos no es solo posible sino probable. El 1 de diciembre de 2009, Ibaigane anunció su renovación hasta 2015. Es decir, el contrato que tenía vigencia hasta ayer.