En la temporada 1933-34 el Celta termina en cuarto lugar de la Segunda División. El Celta, sin embargo, renunció a jugar en esa nueva división recién creada y en la temporada 1929-30 compitió en el Campeonato de Galicia, consiguiendo en él su cuarto título. Se eligió Celta de Vigo como nombre del equipo entre otras propuestas -Breogán, Club Galicia, Real Atlético F.C. En 1928 el Celta conquista nuevamente el título de campeón de su división, que abarcaba las regiones de Galicia, Asturias y Castilla y León. Precisamente uno de los tantos de «los charrúas» fue del dos veces campeón olímpico y natural de Redondela José Pedro Cea. Hungría, como muchas otras selecciones del Este, empezaba a asentar unas bases que conseguirían asentar dos décadas después para formar uno de los equipos más potentes jamás vistos en la historia futbolística. El cambio de estadio supuso que se potenciaran las secciones deportivas ajenas al football que habían sido inauguradas durante el mandato de De Acha, siendo habitual que destacaran jugadores en varias disciplinas (como Andrés Tuduri, futuro Presidente de la Federación Española de Atletismo, equipacion athletic bilbao 2024 quien en sus doce temporadas en el club desde 1916 alzó varios títulos tanto en football como en hockey).
Sin embargo, la ley no permite actualmente a las Sociedades Anónimas Deportivas tener clubes filiales independientes, por lo que, durante la reconversión de los clubes en SAD, los por entonces filiales se integraron dentro de la estructura de los clubes paternales, pasando el Celta Turista a denominarse Real Club Celta de Vigo «B» y a depender íntegramente de éste. Pontevedra, el Racing de Ferrol y el Unión Sporting Club. En la temporada 1931-32 el Celta ganó de nuevo el título de Campeón Gallego, esta vez habiéndose enfrentado contra el Deportivo de la Coruña, el Racing de Ferrol, el Eiriña C.F., el Burgas y el C.D. Celta quedó campeón del Grupo 1 de Segunda División. Venancio como máximos referentes, consiguió el ansiado ascenso tras quedar primero de grupo y campeón de la liga de promoción. Ya en la temporada siguiente, el club fue encuadrado en el grupo I de Tercera División, en el que acabó primero y, tras superar en la promoción de ascenso al Barakaldo C.F. A pesar de esto, el Celta se vio obligado a jugar un torneo de promoción que le permitiría ocupar una plaza vacante, encuentro que perdió ante el Sevilla F. C. y por lo que tuvo que comenzar la liga en Segunda División.
El Celta terminó líder del torneo por delante del Eiriña C.F. A lo largo de su historia, la entidad ha visto como su denominación variaba por diversas circunstancias hasta la actual de Club Atlético de Madrid, S. A. D., vigente desde 1992. El club se fundó bajo el nombre oficial de Athletic Club (Sucursal de Madrid) cuando en 1903 nace una sección de la entidad homónima bilbaína del Athletic Club en la capital, de la que se desvincularía finalmente en 1924 tras varios años de proceso. De esta forma nace el Real Club Celta de Vigo, que en un primer momento contaría con la impresionante cifra de 64 jugadores y con Manuel Bárcena Andrés, Conde de Torre Cedeira, como primer presidente del club. El Vigo F.C. siguió un proceso de fusiones con otros equipos representativos de la ciudad como el New Club Vigués en 1906, o el Sporting Club en 1911 para dar lugar definitivamente al Real Vigo Sporting Club en 1914. Por su parte, el Fortuna F.C.
Real Club Olímpico, fueron los otros nombres que se barajaron- y el color celeste para la equipación, ya que el objetivo de su creación era ser el estandarte del fútbol gallego. Entre los cortometrajes y películas más destacadas en donde se hacen referencias al club vigués, se pueden citar: Los lunes al sol de Fernando León de Aranoa (2002), Ilegal de Ignacio Vilar (2003), Mar adentro de Alejandro Amenábar (2004), Galatasaray-Dépor (One day in Europe) de Hannes Stöhr (2005), o Temporada 92/93 de Alejandro Marzoa (2007). El club también ha aparecido en series de televión tan conocidas como Aquí no hay quien viva, Fariña, Estoy vivo, Mareas vivas, Pratos combinados o Vivir sin permiso. Durante el verano de 2003 y con motivo de la participación del club en la Liga de Campeones se llevó a cabo un acondicionamiento del estadio para adaptarse a la normativa de la UEFA. En su cuarto año en esa categoría, en la temporada 2017-18, con 51 puntos, quedó en 9.ª posición casi a las puertas de la Liga Europa de la UEFA. En el descanso de verano se organizó un encuentro amistoso entre el Celta y la selección de Uruguay aprovechando el paso por Vigo de dicha selección, que iba rumbo a las Olimpiadas de París en las que ganó la medalla de oro.