Sin embargo, también consideramos que la no correcta visualización de algunas de las entradas puede afectar solo de forma relativa en la satisfacción de la visita, siempre que este hecho no signifique una constante en el desarrollo de la actividad. 73; para conocer los motivos por los que las obras pueden generar o no placer, lo cual se complementa los estudios previos sobre el tema realizados de forma similar a nuestra investigación. Sin embargo, como también se observa en la definición de Kuman de estudios exploratorios, estos abren nuevas líneas de investigación o son la base para estudios mucho más amplios y extenso, ambos rasgos que también reúne nuestra investigación. Sin embargo, entre la producción artística del autor también destaca especialmente la joyería. Sin embargo, también hay quienes aprecian determinadas esculturas como el Crisipo de Eúbulides, que no tiene un cuerpo joven ni perfecto, pero su rostro de hombre viejo conmueve por la tristeza de su mirada. Félix Sesúmaga firmó los dos tantos de la posterior victoria sobre Italia (2-0) y repitió un doblete para, junto a una diana de Rafael Moreno Pichichi, athletic camiseta establecer el 3-1 sobre Países Bajos que otorgó la plata al conjunto que se ganó el apelativo de la Furia Roja.
Como ya se abordó con mucha más profundidad en el apartado sobre los estudios de percepción, “no suele haber motivos erróneos o ilícitos para que una obra de arte guste” (Gombrich, 1990). En cambio, sí que hay motivos por los cuales determinadas obras de arte no gustan. La selección de obras por parte del coleccionista es algo muy importante porque revela su particular gusto estético, al margen de que en muchos casos en las subastas se efectuasen compras de lotes completos que quizás obligaban a adquirir alguna pieza no deseada. El tipo de análisis a aplicar en cualquier entrevista o documento escrito depende de las peculiaridades del estudio a realizar, los objetivos que se persigan con el mismo y también el perfil del investigador. Objetivo específico segundo Analizar los mecanismos subjetivos que influyen en la percepción del arte en los museos a través de los testimonios de usuarios de un museo de arte. Estos planteamientos son los que han conducido a la formulación de unos objetivos que constituyen la guía de nuestra investigación y que podrían ser formulados del siguiente modo: Objetivo general de la investigación: Valorar el grado de satisfacción de usuarios pertenecientes al público general de un museo sobre el uso de un recurso didáctico que favorece la interpretación subjetiva del arte a través de tecnologías móviles.
María Victoria López Benito
3.3 Planteamiento de las hipótesis de trabajo
El objetivo general y los específicos que hemos enumerado parten de algunas presunciones que hemos transformado en hipótesis de trabajo. Dinos lo que te gusta y recibe correos personalizados sólo con tus intereses. En el caso de nuestra investigación nos interesan especialmente las características de los estudios exploratorios, camiseta athletic bilbao 2023 ya que es el modelo que mejor se adapta a nuestros propósitos. En cuanto a las técnicas de investigación empleadas, desarrolladas a través de los instrumentos diseñados, la investigación presente es un estudio mixto, en el que se mezclan técnicas cualitativas y cuantitativas. En este caso, lo cualitativo se complementa con lo cuantitativo pues el análisis realizado de los datos recopilados con estos dos instrumentos es del tipo cuantitativo. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles
raíz de su adaptación para museo, las obras de remodelación fueron realizadas por el arquitecto tarraconense Jaume Muntlló 77.
Las colecciones que aloja el museo proceden en su práctica totalidad de un legado al Ayuntamiento de El Vendrell de Antoni Deu Font (1918-2001). Este personaje nacido en L’Hospitalet de Llobregat fue notario de la villa que desde muy joven destacó por su afición al coleccionismo de arte (Payán, 2008). La plaza notarial de El Vendrell, en la segunda mitad del siglo XX, probablemente fue un buen destino dado que en esta época se produjo en boom inmobiliario no solo en su término municipal, sino en otros pueblos del partido judicial del cual la villa era cabecera.
Es por ello que es necesario conocer cuáles son las aplicaciones más importantes que existen actualmente para museos de arte, -primer objetivo específico-, con la finalidad de valorar su carácter didáctico desde el punto de vista de la propuesta que hemos planteado para el tratamiento educativo del arte en el museo, el cual debería consistir:
“en la actividad que partiendo de los elementos auténticos de la cultura provoque cambios en las ideas y en las actitudes del visitante desarrollando sus capacidades creativas, críticas y emocionales, creando espacios para que los visitantes participen de la interpretación de la obra, respetando los diversos condicionantes personales que estos puedan aportar para generar en ellos un cambio significativo en el proceso interpretativo; por su parte las estrategias didácticas del museo de arte serían los artificios que deberían posibilitar y catalizar este proceso interpretativo en los museos” (véase el apartado 2.3.3).
También, con la revisión de literatura hemos destacado los resultados de estudios y teorías sobre la percepción del arte desde la Psicología cognitiva y la Neurociencia y su posible aplicación didáctica. Objetivo específico primero Conocer los principales recursos desarrollados para dispositivos móviles de museos de arte y evaluar su potencial didáctico, en la medida que favorecen la interpretación subjetiva del arte.