Categorías
Uncategorized

athletic bilbao camiseta otra temporada precio

Obviamente existe una línea directa, culturalmente asumida, entre lo que me gusta, con lo bello y lo bueno. Dejar a este que diga si una obra le gusta o no le gusta, sería lícito (Gombrich, 1950). Por otra parte, esto no significa que se deba adoctrinar en el arte, es decir, hacer que a todo el mundo le guste cualquier tipo de manifestación artística. Pero lo que sí se podría es indagar en los motivos por los que una obra no gusta, e intentar cambiar esa percepción desde una nueva estrategia didáctica, aun cuando la opinión puede que nunca varíe Lo que sí se conseguiría es hacer consciente al individuo de estos motivos, ver si son erróneos y al menos procurar que esa manifestación artística sea valorada por lo que es, por lo que representa, por lo que pudo significar en su momento de creación, entre otras. Por lo tanto, en el tratamiento interpretativo del arte hay un factor subjetivo inevitable que hace que un objeto considerado bello en un momento del pasado no guste en otro, y ello, al margen de los méritos técnicos, estéticos o ideológicos que tenga. Por lo tanto, es bello aquello que, al ser considerado nuestro, nos proporcionaría felicidad.

Sin embargo, si lo que se pide al alumnado son las mencionadas variaciones de la partitura, el resultado y, sobre todo su juicio, pueden ser muy subjetivos. En todo caso, este camino se abandonaba cuando se percibía que el informante podía sentirse a disgusto, ya que esto podía ser contraproducente para el desarrollo de la entrevista, haciendo que el
105

Las obras sobre las que le haría las preguntas establecidas en la entrevista estaban parcialmente elegidas en relación a las que serían incluidas en el recurso didáctico y así poder analizar de los mecanismos subjetivos que intervienen en la percepción de las obras de arte de una manera positiva o negativa. Se considera que los elementos que pudieran favorecer la comprensión e interpretación del significado del arte, tienen que ser elementos ajenos al discurso museográfico. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

interpretación del arte, ya que si se indaga en las emociones que genera el arte, esto puede abrir nuevas vías a través de las cuales favorecer la interpretación del arte para los espectadores.

SEGUNDA FASE. Diseño e implementación del recurso didáctico para la interpretación del arte con tecnologías móviles. Esto permite el aprendizaje individual del alumno siguiendo su propio ritmo de trabajo, aprendizaje y autoevaluación, camiseta bilbao características compartidas por el e-learning y el aprendizaje basado en tecnologías móviles. Desde los años sesenta se había empezado a introducir el uso de ordenadores en las aulas universitarias de Estados Unidos; esto fue el comienzo de la implementación de diversos recursos tecnológicos como base para la práctica educativa, entre los que se encuentran los ordenadores, los videos, los audiovisuales, la televisión, entre otros. Educar en la subjetividad del arte significaría poder plantear lecturas personales de las obras que predispongan al usuario a la comprensión de las mismas. De hecho, éstas son las lecturas que hace el público de manera más o menos inconsciente ante la contemplación de un cuadro. Este tipo de investigaciones, nos muestra también un ejemplo de cómo suelen ser los estudios habituales en este campo que, básicamente, se dedican a analizar qué partes del cerebro se estimulan ante diversos tipos de representaciones.

Pero por otra parte, podemos desear a una persona (que, por otra parte, incluso podría ser fea) y si no tenemos con ella las relaciones deseadas, sufriremos (Eco, 2004:10).

Así Eco afirma que “no se debe partir de una idea preconcebida de belleza sino que habrá que examinar qué cosas se han considerado bellas para los seres humanos a lo largo del tiempo” (Eco, 2004:10). Esto es precisamente lo que realiza en su obra de “Historia de la Belleza”. Eco, 2004). La belleza es subjetiva y temporal, subjetiva porque depende de las imágenes mentales que cada individuo tiene en la cabeza, y temporal porque depende del momento en el cual entramos en contacto con esta supuesta belleza. Para él las fases son más bien conjuntos de ideas que pueden ser empleadas por las personas para comprender el arte, más que un sistema para clasificar a las personas. Según los resultados de la investigación, estos aspectos, contexto social, personal y físico, son altamente subjetivos, pero influyen en la experiencia de aprendizaje de los museos. Cabe todavía añadir que tal vez asocie este icono a un poster colgado en el despacho de un muy particular enemigo suyo, es decir, se asocia el icono a una vivencia personal negativa.

Aquí hay más información sobre camiseta athletic de bilbao eche un vistazo a nuestra página web.