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Josep Mompou Dencausse

Ficha del inventario del Museo Autor: JOSEP MOMPOU DENCAUSSE Título: Paisaje Técnica: Óleo sobre taula Medidas: 32×41 cm Firmado: Mompou 1942 (A.I.D) Datado: 1942 Datación: Lugar de ejecución: Estilo y/o escuela: Post-fauvista Ubicación actual: MD 63 Reproducciones: FONTBONA, Análisis morfológico. Esta escuela estuvo formada por los artistas que tomaron el paisaje de Olot como su fuente de inspiración alejada del pintoresquismo campestre para analizar y plasmar de manera minuciosa el paisaje del natural. De hecho, para él la mayoría de los sujetos adquieren la capacidad de usar esas fases en secuencia, fase uno, fase dos, etc., pero solo se asocian a la edad de manera muy generalista, y especialmente en las edades más tempranas. Según Parsons, después de esa franja de edad el uso de las fases depende más de las circunstancias que de la propia edad, y comprender de una manera concreta una pintura con unas ideas u otras no significa que no estemos en una determinada fase y por tanto, no hayamos alcanzado esa complejidad en la comprensión del arte. Consideramos que el tema de estudio a través de las entrevistas es de gran importancia desde la óptica didáctica en la que nos situamos en relación a la interpretación del arte.

No importancia del tema. Se duda de los juicios objetivos del arte, porque lo que importa es lo que se siente individualmente (importancia de las visiones subjetivas). Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

la idea de que una comprensión simple de las cosas sea propia solo de las edades más noveles. Con ello relativiza la idea del “experto” en arte y también supera

Albright: Al mundo llegó un espíritu llamado Ida. FASE 4 Destaca la visión sociológica del arte. FASE 3 La clave es la expresividad. Las entrevistas siempre se realizaban a partir de ocho pinturas y por el carácter semiestructurado de las mismas, había unos temas clave sobre los que vertebrar la entrevista, pero se daba espacio a
El propio autor afirma otro tipo de limitaciones, como el número y tipo de preguntas, quizás demasiado generalistas; el tipo de instituciones incluidas en el estudio y el contexto social y demográfico de las mismas. Así inicia su investigación que después diez años de investigación y más de trescientas entrevistas, con las cuales pretende dar una explicación evolutiva cognitiva sobre la comprensión de las artes 43. La metodología seguida para el estudio se basó en entrevistas semiestructuradas realizadas sobre una muestra muy heterogénea, ya que necesitaba personas de todo tipo, edad y características para poder establecer el discurso evolutivo de lo estético.

En nuestro caso este tema corresponde con el segundo objetivo específico que nos servirá para poder abordar el tercero de ellos. Libertad en la definición del tema (asociación y recuerdos). El tema representado se supedita a lo expresivo. Sin embargo, el avance actual en el uso de “máquinas” para el aprendizaje gracias a las mejoras tecnológicas, puede superar esas limitaciones y sí generar aprendizaje, y así adaptarse a las necesidades educativas de los receptores del aprendizaje. Avance en el reconocimiento de lo relevante estéticamente. No reconocimiento de fallos. Se busca las sensaciones que el arte pueda producir (más intensidad, mejor obra). La belleza, el realismo y la destreza sirven para enjuiciar objetivamente la obra. Con carácter general algunos de los autores cuya obra es expuesta en el museo, han sido glosados por José Luis Díez y Javier Barón, en su capítulo “Pintura y escultura españolas del siglo XIX en las colecciones del Prado” (Díez & Barón, 2007). Otra obra general para los autores y especialmente el periodo modernista la debemos a TeresaM. El arte se concibe como algo público cuyas interpretaciones se crean a través de las intersubjetividades del grupo.

Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

From our perspective, we completely agree with the fact of defining Mobile learning taking into account different ranges of mobility. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

learning, such as museums, workspace First Aid team and a university campus 70. Regarding to the implementation of the MOBILearn architecture in the museum space, it was broadly explored and it was developed in an Art Museum, the Uffizi Gallery in Florence. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

este adoptara la técnica de la evasión o retuviera información que pudiera enriquecer el contenido de la entrevista. El arte debe representar algo. El arte siempre es una experiencia agradable (no hay representación mala o desagradable). La valoración en el arte se realiza desde la subjetividad del individuo, pero se considera válida y auténticas por ese mismo hecho. El hecho de que ambos trazos repitan la misma forma de Eme nos induce a suponer que se trata de dos trazos hechos con una rapidez similar a la de la firma, cual si el pintor no hubiera copiado fielmente lo que veía, sino que se hubiese guiado por un movimiento de la mano.

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