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Las respuestas establecidas como subcategorías se han establecido en dos momentos: antes del análisis de las entrevistas, basado en los ítems derivados de las categorías (inductiva) y a lo largo de la primera fase del análisis de las entrevistas a partir de la información de los entrevistados (deductiva). Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

Centrando nuestra atención en este tipo de análisis que comenzó a emplearse para el análisis cuantitativo de la información de los periódicos a finales del siglo XIX y un poco más adelante para el estudio de la propaganda enemiga durante la Segunda Guerra Mundial (Krippendorff, 1990); se perfila como técnica de investigación a través de la definición de Berelson (1952, cit. Diseño de la entrevista

La segunda fase de la recogida de información a través de entrevistas es el diseño de la misma, lo cual implica determinar: la modalidad de entrevista que se realizará y qué preguntas se realizarán y cómo es la forma más idónea para formularlas y
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Así, trabajar el arte desde la subjetividad, nos provocará más placer y en consecuencia estaremos más dispuestos a su contemplación y saber más sobre el mismo, aunque para afirmar esto se necesitaría una investigación posterior, posiblemente de carácter longitudinal.

En este tipo de entrevista las preguntas se elaboran de manera abierta, lo que permite obtener una información más rica en matices. Sin embargo, este tipo de análisis escapa de la línea marcada en el diseño de la investigación. Es por ello, que se debe establecer un protocolo de transcripción riguroso, pero adaptado a las necesidades de nuestro estudio en función del tipo de análisis que se realice de las entrevistas posteriormente. Por consiguiente este tipo de entrevista obliga al entrevistador a estar muy atento de las respuestas y en una actitud de escucha permanente, ya que si no se corre el riesgo de perder información que pudiera permitir avanzar en la investigación. Además, estos perfiles se han visto complementados con otros dos informantes: la visión de los de los trabajadores del museo, porque hemos considerado que están influenciados por unos u otros factores podían revelar una información interesante sobre la percepción del arte que alberga el Museu Deu.

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Si tuvieras que elegir y decir si te gusta o no te gusta, ¿qué crees que dirías? Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

A continuación se enumera el guión de preguntas establecido para realizar en las entrevistas y el orden en el que se plantea su realización. En primer lugar el nivel de estudios, para lo cual se han establecido tres niveles o categorías: formación media o no universitario (FM), formación universitaria no relacionada con Humanidades (FU-NOHU), formación universitaria relacionada con Humanidades (FU-SIHU), ya que una formación universitaria relacionada con Humanidades, genera un bagaje diferente de conocimientos sobre arte, historia, entre otros, que consideramos que pueden afectar a la percepción del arte. 2º informante (FU-NOHU) (CA). Este tipo de entrevistas frente a las estructuradas favorecen que se establezca una relación con el informante y el orden de las preguntas es menos importante. En cuanto al propio desarrollo de las entrevistas, hay que tener en cuenta todos los condicionantes con los que se parte a la hora de realizarla sea del tipo que sea, y que pueden determinar el éxito de la misma.

La parte central del cuadro corresponde con el paseo central de las Ramblas, en el que se observan farolas, árboles, camiseta athletic 2023 puestos de venta y quioscos. ¿Conocía este cuadro? ¿Te habías fijado en él antes? En este sentido, concordando con ellos en estas ideas, es imprescindible realizar una buena transcripción debido a lo que supone transformar un lenguaje oral a uno escrito. Al parecer se trata de una raza autóctona caracterizada precisamente por su morro blanco. La composición está jalonada de algunos puntos rojos cuya función, evidentemente, es fijar la atención: se trata de la falda de la mujer de primer término, el pañuelo de uno de los porteadores y algún que otro punto lejano de la indumentaria. Se trata de un coche de caballos cubierto de cuatro plazas con dos ruedas grandes detrás y dos pequeñas delante. Destaca en primer término la figura de cuatro mujeres, tres de las cuales realizan tareas domésticas, mientras una cuarta joven, enigmática contempla la escena.