Categorías
Uncategorized

camiseta del athletic bilbao negra manga larga

El trabajo actual al que están abocadas las dos mujeres del centro de la escena, es hacer una salsa, bilbao camiseta la típica salsa de all-i-oli como muestran las dos cabezas de ajo y la aceitera junto al mortero. En la encimera, hay diversos instrumentos de cocina como un cazo que se está lavando, una sartén quizás con sofrito de tomate y una cabeza de ajo, dos cebollas y un mortero de piedra. Frente al mostrador, en primer término, y a la derecha, se sitúa una mesa de cocina rectangular de madera con cuatro patas. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

Los elementos muebles que componen la escena son variados, en efecto, sobre la mesa de primer término a la derecha hay un paño de cocina como descolorido encima del cual reposa una pieza de caza, posiblemente un pato. No se pretendía en ningún caso impactar al usuario mediante la novedad del soporte; el usuario debía encontrar el museo de siempre. Torrent de Pareis. Joaquim Mir Trinxet

Ficha del inventario del Museo Autor: JOAQUIM MIR TRINXET Título: Torrent de Pareis Técnica: Oli sobre tela Medidas: 77×99 cm Firmado: Mir 904 (A.I.D) Datado: 904 Datación: 1904 Lugar de ejecución: Mallorca Estilo y/o escuela: Modernismo catalán Ubicación actual: MD 55 Observaciones: Pación y muerte de Joaquim Mir, Oriol Pi Cabanyes E. Parsifal

Análisis morfológico Morfológicamente la obra nos muestra en primer término y a la izquierda un murete ondulado que ribetea un camino formando una eme, que desciende de forma abrupta hacia la parte inferior del cuadro.

Joaquim Mir estuvo en Mallorca en 1901 precisamente con otro artista, Santiago Rusiñol, y al parece se instalaron en Sa Calobra, y es este soberbio paisaje el que seguramente le inspiró. Esta obra la pintó en Mallorca y representa un torrente. Aún con ciertas dudas, hemos identificado el lugar topográfico desde el que se tomó el esbozo para este paisaje con el denominado “Nudo de Sa Calobra”, un impresionante paisaje en el cual el Torrente del río Pareis desciende bruscamente hacia la cala. La temporada de debut en ACB tuvo como novedad la presencia de un tercer uniforme, que a la larga tan sólo sería usado en algún partido de pretemporada, y que usaba los colores corporativos de la empresa Lagun Aro (morado y verde), nuevo patrocinador del club. Desconocemos la fecha de ejecución de la obra y también con seguridad desconocemos el autor, aun cuando en la ficha museográfica es atribuida a Ramón Casas; el ambiente que refleja la obra, con la luz de gas, la presencia todavía escasa de vapores, la abundancia de madera y sobre todo la moda que se intuye, domina en el cuadro, nos remite a la última década del siglo XIX, lo cual no hace imposible la atribución de la obra a Ramón Casas.

Destaca la figura primera a la derecha por ser una mujer vestida con polisón y probable tocado de redecilla que recuerda a la moda finisecular. A buen seguro que levantar un trofeo en el Athletic es la primera cosa que está en su hoja de asuntos pendientes. Uno aparece a la derecha sentado y es de pelamen oscuro a manchas, mientras que el otro recostado es de color marrón. A mitad de la cuesta a la derecha se abre un sendero que, al igual que la cuesta, parece de zahorra, y en el centro de la composición, justo en el cruce, hay un manso o casa de campo, encajado en la pendiente. María Victoria López Benito

planos y de formas geometrizadas recuerda al estilo que más influyó en Vilà que es el de Cezanne. María Victoria López Benito

La escena está animada por una veintena de figuras humanas, la gran mayoría hombres tocados con abrigos y sombreros hongos y algúno que otro gorro.

María Victoria López Benito

¿Os gustan los cuadros esbozados de esta manera? María Victoria López Benito

cálidos quedan reforzados por las blusas y el delantal de tres de las cuatro mujeres, así como por elementos puntuales como las zanahorias. Los puntos de la diagonal son el brazo de la castañera que acerca una castaña a la boca de la luna y remarcada por las miradas de los dos personajes, la luna mira a la joven y ésta mira a la luna aunque quizás con una mirada un tanto perdida. Si iniciamos el análisis de derecha a izquierda, la mujer del delantal rojo está absorta fregando el cazo y dirige su mirada al objeto de su trabajo. El resto de personajes presentan la misma actitud, el abuelo tiene una mirada absolutamente perdida en el vacío e incluso los perros participan de esta misma sensación. Iker es una sólida apuesta del club rojiblanco. Era tal su alegría, que se fotografió junto con el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el presidente del Barcelona, Joan Laporta, cerca del león disecado que se encuentra en la sala principal. En él se recogen imágenes de la infancia del autor como este personaje típico, imagen que a le remitía a una de las tradiciones más propias de Catalunya que es la de las castañeras en el invierno.