Categorías
Uncategorized

camiseta athletic bilbao coral barata

Fruto de mis primeras experiencias profesionales mencionadas y de mi formación en el seno del grupo Didpatri y de la influencia de los investigadores del grupo DHIGECS, resulta obvio que la perspectiva de la investigación se focalizara en la didáctica, para la cual es básico el tipo de mensaje que se emite para lograr un cambio en el receptor de la acción educativa, pues bien sabido es que para la didáctica la existencia de un cambio en el receptor es fundamental, ya que sin él, la acción educativa no es válida. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

cualquiera tiene delante de, por ejemplo, un cuadro que es “me gusta” o “no me gusta”. Como resultado de ello, definió una serie de modelos didácticos para el Patrimonio, uno de los cuales en parte es deudor del que presentamos en nuestra investigación.

Además, esta estrategia si bien no está recogida en la teoría pedagógica, consideramos necesaria su inclusión por el tipo de recursos que estamos analizando 100. Por otra parte, como apunta Wolfgang (1990) no hay acción educativa si no se busca una intencionalidad y efecto en el sujeto que actúa de receptor de la acción. Además, obteniendo diversas ayudas para realizar dos estancias en el Reino Unido con el Dr. Kostantinos Arvanitis del Centre for Museology de la University of Manchester y la Dra. Giasemi Vavuola del departamento de Museum Studies de la University of Leicester. María Victoria López Benito

Además, proseguir la investigación en el Departament de Didàctica de les Ciències Socials, hubiera sido muy difícil sin el contacto con el otro grupo de investigación del propio departamento, liderado por el Dr. Joaquim Prats Cuevas. María Victoria López Benito

Esta interrelación entre arte y sociedad establecida por la Sociología desde el primer tercio del siglo XX sigue vigente bien entrado el siglo siguiente, que vió surgir casi simultáneamente la Sociología del arte y las tendencias iconográficas e iconológicas en arte. Su influencia es evidente en este trabajo, en especial la de la Dra. Annie Wilson, del propio Dr. Joaquim Prats y también de la Dra. Carina Rey Martín.

Es por esto que era de especial interés centrar la investigación en este tipo de recursos que de todas maneras, son un tipo de recurso interactivo. El tema de la museografía y la tecnología digital móvil no era un tema menor, ni marginal; se trataba del eje central de un futuro que ha comenzado. En este sentido, el cambio de orientación de la investigación, estructurada inicialmente desde la museografía interactiva, se debe al propio contexto temporal en el que se desarrolla la tesis y es el de la incursión de la tecnología digital móvil en la sociedad de comienzos del siglo XXI y, por lo tanto, también en el espacio de los museos y más concretamente, en el de los museos de arte (véase el apartado 2.2.3). Hoy en día las tecnologías digitales móviles están teniendo una fuerte presencia en este tipo de museos, generando una nueva manera de comunicarse con sus públicos e incluso con los que no son parte de ellos. El proceso interpretativo se ha realizado y los conocimientos del visitante han aumentado teniendo en cuenta teniendo lo que este percibía, conocía previamente y el significado que construyó en este proceso. Sin embargo, algo muy singular del arte, son las emociones que nos generan, y esto es de enorme importancia, más si cabe, que los conocimientos que se pueda tener sobre el arte, ya que es aquello que todos compartimos a la hora de observar un cuadro independientemente de los conocimientos que tengamos sobre arte.

Los resultados del estudio llevado a cabo por Petrie y Tällon (2010), demostraron como una de las categorías de museos en los que más han crecido el uso de tecnologías móviles desde 2008 eran los museos de arte a través de un estudio en el que participaron museos de Estados Unidos, Europa y Asia. Con este breve recorrido por algunas de las investigaciones realizadas en el campo de la educación de los museos de arte, más allá de los avances en el objeto de investigación, o en el tipo de investigación desarrollada, podemos detectar claramente dos hechos: cómo con una somera búsqueda se observa que las investigaciones sobre este área han aumentado especialmente al final de la primera década del siglo XXI; y cómo en los temas objeto de estudio, a pesar de estar presentes los públicos, estos son mayoritariamente el escolar o los pequeños colectivos, como los visitantes con necesidades especiales, quedando fuera el análisis de los aspectos interpretativos y educativos del público general, el público no experto en arte cuando acude a un museo de arte 56. Quizás la respuesta a ello es mucho más simple de lo que parece, y quizás, las diversas áreas de las ciencias de la educación que se centran en el arte en los museos, consideren que este público está fuera de su campo de estudio porque en origen la función educativa de los museos se pensó para el público escolar.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre bilbao camiseta por favor visite nuestro sitio web.