Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles
tratamiento de la luz y las variaciones cromáticas eran los elementos a destacar en la representación pictórica. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles
Análisis morfológico La escena que reproduce el cuadro de Galwey tiene lugar en un exterior, el cual corresponde a un paisaje. La primera diagonal divide la escena en dos partes claras, a la izquierda el camino con el burro y a la derecha el manso, la higuera y los dos personajes. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles
una higuera que proyecta sus ramas hacia el camino y en direcciones opuestas, bajo la higuera se divisa quizá un desmonte del terreno propio de un ángulo oculto lleno de vegetación. En el fondo a la derecha apoyado sobre el suelo, un sofá, tapizado en marrón, junto al cual hay una silla rústica de madera y apoyados en la pared dos tizones. En el fondo de la escena hay un anciano sentado en la silla de madera o taburete, va ataviado con la indumentaria normal de un hombre mayor, tocado con boina, camisa azul oscura, probables pantalones de pana de color marrón y una chaqueta.
Representa una escena de vendimia en un viñedo silvestre. En cuanto a la luz, esta está distribuida de forma homogénea por todo el cuadro, creando una atmósfera de gran luminosidad. En cuanto al color, verdadero protagonista del cuadro, más allá de la pincelada empleada para su aplicación y de las tonalidades que configuran el cuadro, es importante destacar que en el cuadro hay colores no convencionales, como pueden ser los azules, presentes en la zona de los árboles del fondo, y sobre todo la masa montañosa creada a partir de tonalidades rosadas, violetas y lilas. En ese ambiente, las mujeres forman una auténtica barrera, tres detrás del mostrador, las tres de edad madura, y una apoyada en la vidriera y que situamos en la zona exterior de este laboratorio que es la cocina. Por su parte las mujeres que hacen el all-i-oli, tienen la mirada perdida, como si estuvieran ausentes, también absortas en sus pensamientos. Joan Serra Melgosa es uno de los artistas catalanes que formó parte del grupo denominado de los Evolucionistas que surgen del llamado Salón de los Evolucionistas y que tienen como punto de encuentro la Sala Parés de Barcelona. Incluso se puede localizar el lugar exacto de la escena; es el final de la Rambla de Sant Josep, también conocida como las de las Flores y el comienzo de la los Capuchinos, ya que en la parte derecha del cuadro se observa uno de los edificios más singulares de esta zona: la Casa Bruno Quadres o más conocida como la casa de los Paraguas.
El final de la rambla de Sant Josep, recogiendo dos de las construcciones más características de todo este paseo. Alcanzó un hito histórico al enlazar las Eurocopas de Austria-Suiza 2008, con el gol de Fernando Torres ante Alemania en la final, y Polonia-Ucrania 2012, con una exhibición ante Italia en Kiev (4-0), y el Mundial de Sudáfrica 2010, con ese gol de Iniesta a Holanda en la final con Vicente del Bosque de entrenador. Análisis semántico. El primer elemento que hay que tener en cuenta para la interpretación de este cuadro es que El Masnou fue el lugar de procedencia de la familia de Miquel Vilà y el pueblo donde el mismo residió y tuvo su taller durante muchos años hasta el final de su vida. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles
–
Paisatge. Casa de pagés. Jaume Mercadé Queralt
Ficha del inventario del Museo Autor: JAUME MERCADÉ QUERALT Título: Casa de pagés Técnica: Oli sobre tela Medidas: 84X99 cm Firmado: Jaume Mercade (A.I.E) Datado: 43 Datación: 1943 Lugar de ejecución: Valls Estilo y/o escuela: Novecentismo. Análisis semiótico. Mercadé muestra una escena rural, de una vida campestre plácida, casi ideal.
Esta escena tradicional queda reforzada por la presencia de un abuelo, sentado al fondo de la estancia con mirada perdida. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta anteriormente planteada bien podría ser que Joan Serra quisiera dejar una estampa de ciudad de Barcelona, una estampa de la ciudad de su juventud que le convirtió en uno de los artistas más destacados de su generación; con una escena que él podría haber observado muy habitualmente al acudir a la Sala Parès, lugar donde realizó exposiciones individuales de manera continuada desde 1927, ya que esta galería de arte se encuentra apenas a una calle de la escena que capta de las Ramblas de Barcelona. Se podría decir que constituyen una renovación estética en el panorama del arte catalán de la segunda década del siglo XX, como respuesta al luminismo de Sorolla y al clasicismo del Novecentismo. Otras obras antes y después de esta tienen como tema el mismo manso, aún cuando es interpretado con una gran libertad de estilos que algunas ocasiones recuerda incluso a prefiguraciones cubistas. Por lo tanto observamos que el Paisaje de Mompou está realizado con una gran libertad de ejecución en la que el dibujo deja paso al color como elemento para representar la realidad.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta bilbao , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.