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Estos tipos de estudios se deben a la influencia de la psicología gestáltica en el arte fundamentada bajo las ideas de Max Wertheirmer, Wofgang Köhler o Kurt Koffka. Las puede combinar y cambiar según vaya vestida y llevarlas a diario sin temor a perderlas», defiende Victoria Montero, creadora de Oui Petit. En segundo lugar, según el autor el otro tipo de museos de estilos, son los denominados museos ambientales que los integran aquellos que reconstruyen cuadros de época, adaptando el espacio arquitectónico al contenido museístico, los museos que incluyen reconstrucciones arquitectónicas y los de atmósfera de época que pretenden contextualizar la obra que albergan, como por ejemplo las secciones de esculturas clásicas de los museos europeos. El Museu Deu participa en cuanto a funcionamiento de las características de los museos locales. Según Pedro Lorente (2008), hay dos catalizadores que han provocado el crecimiento de los museos de arte contemporáneo, uno de ellos es, lo que en marketing se llamaría “concentración de la demanda”, que consiste en que es más probable que se ponga en marcha un museo de arte contemporáneo en un entorno en el que ya existe oferta museística dedicada al arte de otras épocas.

En primer lugar, reivindican el papel de los museos de arte como un escenario ideal y necesario para extender los escenarios para la educación de lo artístico, ya que igualmente como otros espacios como la propia ciudad o Internet, el museo puede ser objeto y contexto de aprendizaje de lo artísticos (Calaf & Fontal, 2010). Esto les lleva a realizar una revisión de las características de los diversos escenarios educativos. En nuestra pauta se recogen recursos que van desde los tradicionales empleados en un museo, como textos o imágenes, pasando por otros más propios de recursos interactivos, como juegos o filmaciones audiovisuales, hasta los propios del medio móvil y digital, como pueden ser las redes sociales, la realidad aumentada o las redes sociales. Sin embargo, el planteamiento de Arnheim es muy destacado porque apunta a las bases de los futuros estudios de Neurociencia sobre la percepción artística 41.

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