En este sentido se basa en las ideas de Gombrich, en cuanto se plantea que la respuesta de aceptación o rechazo de una obra de arte se pueden modificar a través de la comprensión de las mismas; en las de Goodman, ya que abre la puerta a las interpretaciones subjetivas del arte y estas además aportan conocimiento en el experiencia estética; y los resultados de investigaciones como la de Csikszentmihalhy y Robinson, por un lado, sobre los motivos por los que el arte produce placer y, por otro, los resultados de la investigación de Parsons, ya que avanza en el valor de las cuestiones subjetivas del arte y su investigación sobre cómo se comprende el arte desde la expresividad. Sin embargo, según concebimos nosotros el tratamiento educativo del arte en los museos, es evidente que no existe una división entre público general y público infantiljuvenil; tan solo la didáctica del museo, que es la disciplina que ha de implementar las “soluciones educativas”, por motivos de eficacia podría discriminar por grupos de edad como debería hacerlo por niveles de conocimiento o por idiomas. Además en la obra Tu cerebro y la música analiza los motivos por los que la música genera placer, que tiene muchos punto de contacto con la percepción del arte, como la repetición, cuanto más se escucha una pieza musical más placer puede producir, o adelantarse a lo que vendrá, es decir, ver cumplidas las expectativas en cuanto a una audición por poseer una experiencia o conocimientos previos sobre el tema.
En esta segunda visualización y audición de las obras se sometió a los individuos a una resonancia magnética funcional por imágenes (FMRI), que en el fondo es un medidor de actividad cerebral. ¿Hay pautas neuronales a afecten a todos los individuos por igual? A pesar de los avances de la Neuropsicología en este campo, todavía hoy es difícil determinar qué tipo de estímulos cerebrales provoca la percepción de obras de arte, muy distintas de una manera genérica en los individuos. Este experimento, uno más en este campo, permitió relacionar la corteza frontal cerebral con la belleza, aun cuando en este caso se puede afirmar que la belleza provoca determinados estímulos cerebrales de naturaleza desconocida. El resultado de la prueba fue que en la corteza orbitofrontal medial,-en la frente-, se activaba más en los sujetos cuando visualizaban u oían un elemento que en la prueba primera habían calificado de bella o de que les gustaba mucho.
Respecto a la primera no es nuestra intención repasar la rica variedad de definiciones que desde la psicología y la pedagogía, así como desde la didáctica se han dado de la educación (Brezinka, 1990; Carr, 2003; Nuñez Cubero & Romero Perez, 2003), pero sí plantear qué entendemos por educación desde el museo. Está marcada sombra, en contraposición con la luminosidad del resto, hace que esta destaque respecto a todos los demás elementos. Con respecto al segundo elemento, es decir, el horizonte destinatario de la educación y más concretamente en los museos, debería ser el de todos los tipos de públicos que acuden a un museo. Dos cuestiones son previas a cualquier problemática: la primera se refiere a lo que entendemos por educación en este contexto, dado que esta palabra es polisémica y tiene muchos matices. Este interior es perceptible solo parcialmente dado que el arco apuntado dispone un tímpano de madera que impide la visión de la zona superior del patio.
El centro de la composición está ocupado por el animal en actitud de pastar y que tiene colocado el sillín de madera con la correa que le sujeta. María Victoria López Benito
condicionantes personales que estos puedan aportar para generar en ellos un cambio significativo en el proceso interpretativo. María Victoria López Benito
dos personas, sea o no una entrevista con fines investigadores, la entonación, el lenguaje corporal y los gestos imprimen al discurso un primer grado de abstracción y de características solo perceptibles si se está presente cara a cara entre las dos personas que hacen que el discurso se comprenda de una determinada manera. Con todo, a pesar de que los estudios de Neurociencia sobre la percepción del arte pueden resolver de una manera definitiva estas cuestiones, ya que son los únicos que pueden estudiar la mente en profundidad, el campo de la menta todavía es un campo infinito y desconocido, también en lo que atañe al arte y las respuestas emocionales que provoca. Se podría decir que el aprendizaje por descubrimiento lleva a la práctica educativa la teoría constructivista: el discente deja de ser un sujeto pasivo y es el responsable de descubrir los conceptos, sus relaciones y la manera de integrarlos en su estructura de conocimientos, basa la práctica educativa en la investigación escolar, el método inductivo y la resolución de problemas.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta athletic bilbao 2023 , camiseta athletic bilbao 2024 puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.