Categorías
Uncategorized

donde comprar la equipacion del bilbao basket

La segunda investigación a la es de justicia hacer referencia es la de la Dra. Maria Feliu Torruella, en la cual se investiga la influencia de los mass media en la educación artística, y son muy importantes para mi investigación las conclusiones a las que se llega, en especial la problemática relacionada con la inteligencia emocional y con la Neurociencia. Aunque no sé muy bien por qué razones, yo no tenía ninguna duda que quería hacer las prácticas en el Departamento de investigación y educación del Museo de arte contemporáneo Patio Herreriano. 365 Gráfica 4.3.1.20: Valoración del funcionamiento de las tablets empleadas en la actividad. 364 Gráfica 4.3.1.19: Valoración otorgada a los comentarios sobre los cuadros recogidos en la actividad. Formación media no universitaria, pero actualmente regenta un establecimiento de hostería donde realiza exposiciones sobre arte. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

INDICE DE FIGURAS
Figura 1.5.1: Línea de investigación en la que se desarrolla esta investigación. La investigación de la Dra. Carolina Martín Piñol realizada en el umbral de la crisis económica que sacude la primera década de siglo XXI, puso de manifiesto sin lugar a dudas la crisis del modelo de centros de interpretación y de toda una línea de trabajo que se había implementado en España en los últimos dos lustros.

Estuvo un tiempo en París donde pudo ver de primera mano la obra de estos artistas que marcarán su estilo definitivamente. Fue la primera vez que en el seno de nuestro grupo de investigación se vinculaba el aprendizaje del arte con semejantes temas. 367 Gráfica 4.3.1.23: Nivel de autovaloración del aprendizaje alcanzado con la actividad. 368 Gráfica 4.3.1.27: Nivel de autovaloración de la satisfacción de la actividad. Bajo nuestra perspectiva el proceso comunicativo entre obra de arte y sujeto receptor no siempre se da de una manera directa, y esto es más que obvio cuando, por ejemplo, alguien afirma que no visita un museo de arte porque no entiende nada o cuando alguien menosprecia una representación artística diciendo que eso lo podría hacer un niño de cinco años. En los años en los que participé en la elaboración de proyectos, se presentaron en el seno del grupo de investigación diversas tesis relacionadas, directa o indirectamente, con temas de mi interés. Las colecciones del museo, la singularidad del lugar con sus restos púnicos y la perspectiva de participar en la conceptualización y ejecución de un proyecto novedoso, sin duda influyeron en reforzar mi interés por la museografía vinculada a las artes visuales.

Precisamente en el ambiente de este taller tuve ocasión de participar en la conceptualización de diversos equipamientos patrimoniales, algunos de ellos relacionados directamente con el arte. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

En cambio a mí me parecía que aquellas funciones eran, si bien importantes, un tanto secundarias, ya que un museo de arte, -y en realidad cualquier museo-, no tiene sentido si no desarrolla una función educativa, interpretativa y/o de comunicación con sus audiencias. Sin embargo, más allá de la interesante tarea educativa llevada a cabo concretamente por este Departamento, junto con formación recibida en el área académica de Historia del Arte, y mi propia experiencia como visitante de museos de arte realizada bajo el prisma educativo y didáctico, siempre ha encontrado una carencia en este tipo de museos a la hora de hablar, comunicar o interpretar el significado del arte a un público no experto, especialmente en el contexto español. Se podría decir que, al menos, el germen de ideas que vertebran la tesis surgió cuando todavía era una estudiante de Historia del Arte en la Universidad de Valladolid. Dentro del programa de asignaturas del último año de carrera se encontraba la asignatura de Museología, a través de la cual podíamos realizar prácticas en diversos museos de arte de la ciudad de Valladolid.

Otros proyectos de museografía en los que participé no tuvieron la fuerza de un proyecto relacionado con el arte y más específicamente con el arte pictórico. Era evidente que este tipo de equipamientos, dotados de una museografía convencional estaban destinados al fracaso y era necesario abrir nuevas líneas de trabajo. Fue en este contexto cuando me crucé con el grupo de investigación Didpatri, el cual, mediante el Taller de Projectes de la Universitat de Barcelona, ejercía una notable influencia sobre la museografía didáctica en España. 55 Figura 2.1.1: Disciplinas de la investigación y aspectos desarrollados en la revisión de literatura. Los aspectos desarrollados en la revisión de literatura de cada una de las disciplinas se recogen resumidos en el siguiente cuadro:

Figura 2.1.1: Disciplinas de la investigación y aspectos desarrollados en la revisión de literatura. María Victoria López Benito

Figura 1.5.1: Línea de investigación en la que se desarrolla esta investigación. María Victoria López Benito

Para llevarla a cabo, camiseta athletic bilbao 2024 este estudio se ha articulado a partir de cinco capítulos. María Victoria López Benito

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN

1.1 Motivaciones personales

La historia de la investigación que se desarrolla a continuación comenzó mucho antes de iniciarse el doctorado en el que se lleva a cabo.

Aquí hay más información sobre camiseta athletic de bilbao eche un vistazo a nuestra página web.