Categorías
Uncategorized

primera camiseta athletic bilbao

Las cesiones en Middlesbrough, Getafe y Numancia no han calado en Kike Sola, que se aferra al puesto este verano para no dejarlo escapar: “La única preocupación que tengo es convencer a Cuco, darle la vuelta a la moneda y aprovechar los ratos que tenga al máximo. En 1976, se hizo cargo del banquillo el exjugador del Athletic Koldo Aguirre, quien llevó al equipo a disputar las finales de la Copa de la UEFA y de la Copa del Rey en la temporada 1976-77, además de alcanzar el tercer puesto en Liga. También el diario deportivo Marca creó, en 1954, el Trofeo Pichichi, para premiar al máximo goleador de la liga española de cada temporada. Falleció a causa del tifus a los 29 años y el Athletic mandó construir un busto en su honor: hoy en día es tradición, que todo equipo que pise por primera vez San Mamés, coloque un ramo de flores en el busto de Pichichi, en honor al jugador.

Con un equipo renovado, se hizo con el título de Copa en 1923 y con el Campeonato Regional de Vizcaya en 1923 y 1924. Un año después dio por terminada su primera etapa en Bilbao. En los ocho años que dirigió al Athletic consiguió un campeonato de liga y tres copas. Ganó una Eurocopa con la selección española y dos Copas con el Athletic, con el que también consiguió un Trofeo Zamora (1969-70), además de disputar una final de la Copa de la UEFA. Los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del Bilbao Athletic, y como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo. El primer jugador carismático del club fue Rafael Moreno Aranzadi; más conocido con el sobrenombre de «Pichichi», fue uno de los primeros goleadores del fútbol español. «Explicación del proceso de legalización de un club de fútbol en España a través del ejemplo del F. C. Barcelona». A principios del siglo XX el fútbol en Vizcaya era un deporte relativamente nuevo, por lo que aún no había expertos en la materia.

Así, en 1910 contrataron al inglés Shepperd, que se marchó tan solo un mes y medio después, por lo que, a su juicio, era un «caos de jugadores». Muchos años después, el 8 de diciembre de 1959, el club decidió otorgarle la insignia de oro y brillantes como reconocimiento por su dilatada carrera y los logros cosechados durante su estancia en Bilbao; aquel acto incluyó un partido de homenaje en el que se enfrentaron el Athletic y el Chelsea F. C. en San Mamés. Pocos días después, el 16 de julio de 2010, en el curso de este proceso judicial, el juzgado número 6 de Sevilla decretó la suspensión de la venta del paquete de acciones a Bitton Sport, suspendió el ejercicio de los derechos políticos del 51 % de las acciones que poseía Farusa y se le impuso una fianza a Lopera de 25 millones de euros. ↑ La Futbolteca. Enciclopedia del Fútbol Español (ed.). ↑ Para efectos comparativos en el número de temporadas se contabilizan únicamente aquellas en las que el jugador estuvo inscrito con ficha del primer equipo. Otros jugadores destacables de esa época en el Athletic, fueron; Eneko Arieta (tercer máximo goleador de la historia del club, sin contar goles en Campeonato Regional), Fidel Uriarte, Txetxu Rojo, Ángel María Villar o Javier Irureta.

De la década de 1930, destacaron jugadores como el portero Gregorio Blasco (tres veces ganador del Trofeo Zamora) o los componentes de la «primera delantera histórica» del Athletic, formada por Lafuente, Iraragorri, Bata (ganador del Trofeo Pichichi en 1930-31), Chirri II y Gorostiza (ganador del Trofeo Pichichi en 1929-30 y 1931-32). Todos ellos ganadores de cuatro ligas y cuatro copas con el Athletic (Gorostiza además, también ganó dos Ligas y una Copa con el Valencia C. F.). También cabe destacar al portero Raimundo Pérez Lezama, ganador del Trofeo Zamora en 1946-47 y el cual estuvo dieciséis temporadas en el club. El segundo lustro de los años noventa estuvo marcado por la llegada de Luis Fernández, con quien el Athletic se proclamó subcampeón de Liga, además de lograr la clasificación para la Liga de Campeones, hazaña que el club celebró por todo lo alto, y que se vio acentuado por la celebración del centenario.

Aquí hay más información sobre camiseta bilbao 2023 eche un vistazo a nuestra página web.