El más famoso es Antonio Amilivia, camiseta athletic bilbao 2023 que llevó al equipo desde Tercera División a Primera División en los años cincuenta del siglo XX. Luis Fernández Rabanal dio viabilidad económica al club en los años sesenta y ochenta del siglo XX. Desde su fundación, y hasta que la Ley del Deporte obligó a la mayoría de los clubes a convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas, la Cultural y Deportiva Leonesa estaba dirigida por un presidente elegido por los socios. La Cultural y Deportiva Leonesa «B» Júpiter Leonés es el equipo filial de la Cultural y Deportiva Leonesa. Tras la transformación en SAD, el Presidente del Consejo lo es también de la Cultural y Deportiva Leonesa. El actual presidente es Mohammed Khalifa Al Suwaidi. El primer presidente extranjero es Tariq Abdulaziz Al Naama. La sección de fútbol femenino milita en la Segunda División Femenina de España. El equipo femenino seguirá jugando sus partidos en el «Rafa Tejerina» durante sus primeras tres temporadas de existencia y competirá en la Liga Gonalpi, la cuarta categoría del fútbol femenino nacional.

En la temporada 2014/2015, el filial fue «refundado» y tras tres ascensos en cuatro años, el último ante la Ponferradina “B” donde regresó a la tercera división. El Celta mantuvo el tipo tres cuartos de hora más, pero tras el descanso, en un fatídico minuto 14, los vigueses encajaron el segundo gol, en una jugada que significó además la lesión del portero Simón, que le obligó a retirarse del terreno de juego. Juvenil «B»: El segundo equipo juvenil milita en Liga Nacional Juvenil (2ª de 6 categorías). Juvenil «A»: El primer equipo juvenil milita en la División de Honor Juvenil (1ª de 6 categorías). También, han disputado 16 eliminatorias de Copa, habiéndose clasificado cinco veces el equipo vasco por once del equipo catalán. No obstante, a comienzos de diciembre y tras 14 jornadas de liga celebradas, la junta gestora que dirigía temporalmente el club con motivo de las elecciones a la presidencia, decidió rescindir el contrato de Berizzo debido a los malos resultados cosechados por el equipo, con una única victoria, que lo había llevado a encontrarse en puestos de descenso con tan solo once puntos.

° No se participa desde la temporada 1923-1924 hasta la 1927-1928 en competiciones ligueras (fundación de la liga 1929), lo que jugaban era un torneo válido para la clasificación de la Copa del Rey. ° No se participa desde la temporada 1932-1933 hasta que se refunda el club en la 1939-1940 (por un cese de la actividad deportiva, pero no así de la entidad), por eso las temporadas totales no coinciden con los años del club desde su fundación. ° Se contabilizan las temporadas de Tercera División anteriores al 1977 en la tercera categoría, ese año con la creación de la Segunda B pasó a ser la cuarta categoría y en 2021 con la creación de las divisiones RFEF pasó a ser la quinta categoría. ° No se participa desde la temporada 1931-1932 hasta que se vuelve a la actividad el club en la 1939-1940, por eso las temporadas totales no coinciden con los años del club desde su fundación.

↑ Vivafútbol.com La fundación del Málaga echa a andar Archivado el 28 de julio de 2009 en Wayback Machine. ↑ UEFA, ed. (15 de febrero de 2022). «Socios.com se convierte en el socio oficial de Fan Token de las competiciones de clubes de la UEFA | Inside UEFA» (en inglés). ↑ a b Picatoste, Mauro (14 de abril de 2022). «100 años del Celta: 10 posibles iniciativas para celebrar el Centenario». Es en junio de 2022 cuando se anuncia la creación de una sección femenina de fútbol, al absorber la Cultural el primer equipo del Club Deportivo Trobajo del Camino. Nació del equipo denominado Júpiter Leonés, que después se llamó Cultural de León. Varios presidentes han estado al frente del club en dos ocasiones diferentes. Otro de los presidentes de mayor renombre fue Marcos Fernández, quien dirigió el club tras su conversión en sociedad anónima deportiva (1992) y durante el EuroPucela. Málaga durante su primera temporada en primera división.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *