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Imprimiremos tu camiseta y las personalizaciones que realizamos son de máxima calidad y garantías. En este sentido, hemos visto cómo los diversos roles que los museos de arte han tenido con sus relaciones con el contexto religioso, con el poder, con el coleccionismo, con la autoafirmación personal y colectiva o con el dinero, no solo no han desaparecido sino que conviven, a pesar de la irrupción de la tecnología digital. El tema de la museografía y la tecnología digital móvil no era un tema menor, ni marginal; se trataba del eje central de un futuro que ha comenzado. Tabla 2.3.2.1: Resumen sobre el tema de lo expresivo en las diferentes etapas evolutivas, según Parsons. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles
Figura 2.3.3: La presencia del Arte como disciplina de estudio en las Ciencias de la Educación. En el caso del Mobile learning, especialmente en los últimos tiempos se contempla cada vez más a los adultos como sujetos de este aprendizaje trascendiendo los límites de la educación formal para escolares. 2.2.3.3 Investigaciones sobre el uso de tecnologías móviles en los museos de arte
El caso de los museos de arte en cuanto al uso de tecnologías móviles es paradigmático, pues hasta la actualidad eran muy celosos del uso de cualquier recurso didáctico o interactivo que supusiera “un obstáculo” ante la contemplación del arte, aunque el objetivo de estos fuera la interpretación y explicación de los contenidos expositivos, equipacion athletic de bilbao especialmente en el contexto español y mediterráneo.
Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles
Más avanzada en el tiempo es la tesis de Amaia Arriaga (2009), titulada Conceptions of art and interpretation in educational discourses and practises at Tate Britain in London, cuya temática es realmente interesante para nuestra investigación, pues el objetivo de esta investigación doctoral fue analizar de qué manera se articulan, en qué momentos aparecían y cómo se dimensionaban las diferentes concepciones sobre el arte y la interpretación de las obras de arte presentes en los discursos y prácticas educativas de la galería Tate Britain de Londres. Sobre las posibilidades que ofrecen este tipo de soportes Joan Santacana (2010) ha realizado un análisis sobre los dos diferentes tipos, así como de las actividades específicas de este tipo de soportes. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles
reales, de las desamortizaciones religiosas y legados, como la National Gallery, el Museo del Louvre o el Museo del Prado.
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