Categorías
Uncategorized

camiseta del athletic bilbao sergio ramos

De todas estas colecciones no hay catálogo completo publicado, pero sí una completa guía presentada precisamente por Joan Sureda i Pons quien hace una glosa breve del notario y de su colección (Payán, 2008).

80

Publicado en el BOE 277 18 de noviembre del 1988, pag. Lo que sí nos interesa de manera destacada, en relación a los planteamientos de la investigación, es ver cómo ha ido evolucionando la función educativa de los museos de arte, ya que desde la teoría museológica y la práctica museográfica no siempre se ha tenido en cuenta esta función. Grandes museos europeos, desde el Museo británico al Louvre, desarrollaron estudios de museografía e introdujeron estos cambios que a menudo gozaron de espacios didácticos propios, específicos para este fin. En las sociedades de principios de siglo XXI siguen vigentes, pues, las funciones comentadas, pero a ellas hay que sumar un fenómeno diferencial que, sin duda, introducirá muchos cambios en su percepción y que nos apresuramos a abordar en el apartado subsiguiente: nos referimos a la irrupción de la tecnología móvil de los museos de arte en el contexto de la Sociedad digital.

Pero muy pocas veces trasciende a otros niveles educativos o a ciertos colectivos de visitantes de museos de arte. Otros de los rostros conocidos fueron el de la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa y juntera del PSE, Rafaela Romero, el presidente de la ABAO, Juan Carlos Matellanes, un gran seguidor no sólo de la música sino también del Athletic, o los siempre fieles Víctor Pérez de Guezuraga, de Petronor, Andoni Rekagorri, José Ángel Iribar y Jabo Irureta. Otros dicen que que estas fueron un regalo del socio Juan Moser, un descendiente de irlandeses afincado en Bilbao. Por lo tanto, en la compra que hizo Juan Elorduy tampoco le dieron todas idénticas. El precio base de cada camiseta oficial es de 85 euros que se verá aumentado por gastos de serigrafía si se quiere escribir dorsales y nombres. Para cada camiseta se ha utilizado un número aproximado de 18 botellas recicladas. Tanto la camiseta, como los pantalones y las medias están fabricada con poliéster reciclado obtenido a partir de botellas de plástico que se funden para conseguir el fino hilo utilizado para crear el tejido. El negro será el color predominante en la segunda camiseta, como ya lo fue hace dos temporadas.

En las mangas también hay remates en color blanco. Hay que resaltar que en los medios de comunicación de la época fue un detalle que no marcó demasiado, pues por aquel entonces el color de la ropa no era lo más importante. La planta 24, de las 41 que consta el gran rascacielos bilbaíno, ha servido para mostrar a los medios de comunicación la equipación que lucirá el equipo rojiblanco, con Kutxabank como principal patrocinador. Mucho más alto, hasta el helipuerto de la Torre de Iberdrola, a una altura de 165 metros, y con Bilbao a sus pies, han tenido que subir Carlos Gurpegi, Iago Herrerín y las jugadores del equipo femenino Amaia Olabarrieta e Irenes Paredes, para posar con la nueva camiseta ante los medios gráficos. Este cambio en la indumentaria tiene una curiosa historia detrás. Resulta que al bueno de Juan Elorduy, por aquel entonces directivo de la entidad, no le salió el encargo que le habían hecho como es debido y, sin querer, llevó a cabo un cambio que marcaría por completo la historia del club. Un club único con una idiosincrasia sin igual que nació en 1898 y que a lo largo de su historia ha vestido de tres colores: blanco, equipacion athletic 2023 blanquiazul y rojiblanco.

Por todo ello es lógico suponer que es posible que exista una relación directamente proporcional entre el descubrimiento de la propia subjetividad aplicada al arte y un cierto sentimiento de satisfacción o placer. Para él la estructura del arte se define como: “las relaciones mutuas entre los componentes del arte, las relaciones dinámicas por su propia esencia” (Mukařovský, 1977:157). Este concepto se clarifica y se amplía cuando este autor explica cómo se manifiesta la estructura en el arte, y afirma que una obra aislada ya es una estructura porque participa en esencia de las obras del pasado y de las del futuro. Continuo al edificio de la derecha advertimos otro más, pero del cual no podemos distinguir la estructura ni las formas arquitectónicas. Bloques compactos escalonados en altura que reproducen formas prismáticas es la base de esta obra de Miquel Villà. Hasta que al amparo de una generación dorada, inolvidable, guiada por Luis Aragonés, marcada por un estilo de juego fundamentado en el balón, combinativo, bautizado como tiki-taka, con Xavi e Iniesta como grandes exponentes, la selección española vivió sus mejores tiempos. Un hombre de recursos no podía regresar a Bilbao sin las nuevas indumentarias y decidió adquirir otras de franjas rojas y blanca que encontró en una tienda de Southampton (estos eran los colores del equipo local).