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En efecto, es bien sabido que las ideas que subyacen bajo los monumentos y bajo los objetos son lo que les confieren valor, más incluso que la materialidad de los mismos. A falta de tiempo disponían del dinero para llegar y comprar lo que les recomendaban. A pesar de ello, y aunque el arte sea un producto más, el mercado del arte solo funciona eficazmente cuando existe una teorización sobre el objeto que se quiere convertir en artístico. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

3.1 Metodología de investigación

Antes de abordar en profundidad los aspectos enumerados anteriormente, es necesario definir el tipo de investigación ante el que nos encontramos desde el punto de vista metodológico. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

muchísimo por este lugar y en el siglo XIX, en el marco del auge del nacionalismo alemán, el gran duque de Sajonia Weimar-Eisenach, Carlos Alejandro Augusto Juan (1818-1901) ordenó una profunda trasformación de la fortaleza, inspirado por criterios historicistas. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

limitadas posibilidades.

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este adoptara la técnica de la evasión o retuviera información que pudiera enriquecer el contenido de la entrevista. Estudio exploratorio sobre la interpretación didáctica del arte en el Museo a través de tecnologías móviles

learning, such as museums, workspace First Aid team and a university campus 70. Regarding to the implementation of the MOBILearn architecture in the museum space, it was broadly explored and it was developed in an Art Museum, camiseta bilbao the Uffizi Gallery in Florence. De forma semejante ocurría con los monarcas cuyo criterio sobre el arte emanaba de su propia concepción del poder. Sin embargo, la burguesía no concebía el arte de la misma forma, simplemente lo adquiría para enaltecer su prestigio, a menudo carecía de criterio para ello pero tenía el dinero para compra el criterio. Sin embargo, lo que más llama la atención del museo, quizás es la colección de alfombras en especial por la forma en la que están expuestas y que es especialmente brillante. Logotipo del equipo, marca, nombre del p.. Y desde esta perspectiva es cierto que sin coleccionistas el valor del arte tal y como hoy lo concebimos desaparecería.

Sea como fuere, una buena parte de los museos de arte surgen de estos coleccionistas y de la misma forma que los Museos Vaticanos se nutrieron de las colecciones del papado y los museos del Louvre y del Prado de las colecciones reales, los Uffizi nacieron de la colección de los Médicis y los innumerables coleccionistas de arte que hubo en Europa nutrieron una importante red de museos locales y provinciales. Ella comenta que los museos de arte se han negado en concreto a la introducción de la museografía interactiva por considerar que el museo se convertiría en un parque de atracciones infantiles al pensar que estos recursos solo se orientan al público infantil. Ya en los años noventa se ponen en marcha proyectos como el Museum Informatics Project de la Universidad de Berkeley, cuyo objetivo es proporcional el acceso on-line de las colecciones de la universidad, o en 1993 el Museo de Paleontología de Berkeley lanza una de las primeras páginas Web de un museo, lo cual nos está hablando de una nueva forma de uso de la tecnología, en este caso el uso de recursos on-line, orientados a funciones como la difusión y la comunicación de los museos.

María Victoria López Benito

2.2.2.4 Los museos de arte como objetos de autoafirmación

Vinculado estrechamente con el coleccionismo el arte que se conserva en los museos y en cierta manera con su función mercantil, este puede tener otra función de gran repercusión para el devenir de los museos, nos referimos a la autoafirmación colectiva de los pueblos. 2.2.2.3 La función mercantil del arte y su repercusión en los museos

El valor económico del arte se convierte a menudo en un elemento determinante del estatus del coleccionista. PRIMERA FASE. Análisis de aplicaciones móviles de museos y colecciones de arte. En general los museos ya cumplen esta función, algunos más que otros y en especial los museos de historia que precisamente se conciben como autoafirmación patria (Santacana & Hernàndez, 2011). Sin embargo, la función del arte como autoafirmación colectiva suele quedar en un plano más discreto, quizás menos evidente, pero sin duda alguna, más eficaz. Por lo tanto, según esta función, el arte tiene un valor de cambio y se comporta como un producto de consumo más, el cual por el favor de los anteriores puede consagrar a una obra o a un artista, y hacer que estos puedan llegar a estar dentro de las paredes de un museo.